Espectáculos

Chumel Torres es fuertemente criticado por comparar el VIH con el Covid-19

El famoso youtuber Chumel Torres ha causado una fuerte polémica tras comparar el virus del VIH y el COVID-19.
 

Por Redacción

-
Chumel Torres es fuertemente criticado por comparar el VIH con el Covid-19 Chumel Torres es fuertemente criticado por comparar el VIH con el Covid-19

Chumel Torres es uno de los famosos influencers de las redes sociales que recientemente ha causado una fuerte polémica, al hablar de un tema en el que muchos lo critican por lo delicado del tema.

Resulta que recientemente el famoso youtuber se fue con todo contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste, durante su reaparición en Las Mañaneras, desmintiera haber usado el tapabocas, sin embargo, las redes se fueron contra el creador de contenidos.

Esta comparación desató la crítica contra Chumel Torres

Como no podía ser de otra manera, el famoso youtuber criticó la postura de Andrés Manuel sobre el uso de tapabocas, a pesar de que él ya está infectado con el Covid-19, pero para ello utilizó una analogía en la que comparó el virus que ha sumido al mundo en una pandemia y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

“¿Para qué me pongo condón si ya me dio sida? —La lógica de su presidente".

Eso fue lo que dijo el famoso youtuber a través de las redes y aunque hubo quienes apoyaron la posición de Chumel respecto a la ideología del presidente, sin embargo, otros criticaron el hecho de comparar el VIH con el Covid-19, ya que estigmatiza a las personas que tienen sida y sus complicaciones no están relacionadas.

La polémica de López Obrador y el cubrebocas

Cabe recordar que en diciembre pasado se dijo que no era indispensable el uso de mascarillas, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los líderes políticos usarlas por el aumento de contagios.

Por ello, López Obrador dijo que se contagió del coronavirus porque no se vacunó y reiteró que esperará su turno, aunque en otros países los presidentes son los primeros en recibir las dosis contra el COVID-19.

Cabe destacar también que de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, en México se reporta un acumulado de 1.9 millones de casos positivos, 76,736 activos estimados y  166,200 defunciones.

En esta nota

  • Chumel Torres
Sigue leyendo