Espectáculos

¿Cuántos hijos tiene Chabelo?

Descubre cuántos hijos tiene el famoso actor Xavier López Rodríguez, más conocido como Chabelo.
 

Por Redacción

-
¿Cuántos hijos tiene Chabelo? ¿Cuántos hijos tiene Chabelo?

Xavier López Rodríguez, conocido como Chabelo, es un actor, comediante, presentador de televisión y cantante infantil mexicano-estadounidense.

El famoso actor Xavier López Rodríguez nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Sus padres fueron José Luis López Barba y Eulalia Rodríguez, ambos originarios de León, Guanajuato, México, quienes se trasladaron a Estados Unidos antes de que él naciera y posteriormente procrearían dos hijas, las hermanas menores de Xavier.

Se dice que el célebre Chabelo faltaba a las clases para hacer frecuentes visitas a las instalaciones del edificio conocido como "Televicentro", inaugurado en 19529 y propiedad de la alianza de emisoras de radio mexicanas, Telesistema Mexicano, que luego se convirtió en Televisa.

¿Thalía es hija de Chabelo?

Un fuerte rumor señaló que el famoso actor Chabelo reveló en una ocasión que era el verdadero padre de la cantante Thalía, fruto de una relación que tuvo con la actriz Laura Zapata.

Se destacó en su momento que la famosa cantante Thalía supo de este hecho cuando tenía 17 años, pero que lo rechazó como su padre y un video en las redes comenzó a hacerse viral y a difundir esta noticia.

Afortunadamente se dijo que el video era simplemente una de las tantas bromas que circulan en las redes sociales y de las que suele hacerse víctima el famoso Chabelo, por lo que ambos en su momento lo tomaron con agradecimiento y no tuvieron que aclarar nada.

¿Quién es la hija no reconocida de Chabelo?

 

En 2018 una fuerte polémica salió a la luz pública y es que el artista tiene una hija, no reconocida, de 18 años, pues Oralia Pérez, madre de la supuesta hija de Chabelo, dio la noticia en exclusiva al programa de entretenimiento Ventaneando.

La madre de Lesli, la hija aún no reconocida del presentador de En Familia, hizo pública la noticia a petición de su propia hija, que quiere saber y ser reconocida por su padre.

Por otro lado, Oralia comentó en la entrevista para el programa de TV Azteca, que ella decidió iniciar su relación con Chabelo, a pesar de saber que estaba casado, pero que la señora Pérez nunca recibió nada de Xavier López, más que la bendición para criar a su hija sola.
 

¿Cuántas esposas tuvo Chabelo?

 

Cabe destacar que el famoso Xavier López "Chabelo" el "amigo de todos los niños" tuvo dos matrimonios y tres hijos. Algunos no sabrán que el presentador de "En familia con Chabelo" hizo de Angelita Castany, actriz cubana con la que estuvo casado tres años, su primera esposa.

Lamentablemente, la primera esposa de Chabelo falleció el 29 de septiembre de 2020, a la edad de 86 años, se especula que debido a Covid-19. Sin embargo, en 1969 "Chabelo" volvió a casarse, pero esta vez con Teresa Miranda, una bailarina cubana que conoció en México.

Por ello, con Teresita, como se le conoce cariñosamente, y el actor de veinte películas, tuvieron tres hijos: Oscar, Javier y Gabriel, que a su vez ya tienen hijos y han convertido a "Chabelo" en abuelo.

Cabe destacar que Xavier y Teresita Miranda siguen casados y enamorados, pues la dama por muchas décadas ha apoyado al actor y su carrera como "Chabelo", incluso Teresita ha desmentido los rumores de muerte alrededor del actor, que siempre surgen en las redes sociales.

Cabe recordar que en la cultura popular y en los memes, Chabelo ha llegado a ser considerado "inmortal" porque la mayoría de los artistas con los que convivió u otros famosos en México e incluso en otros países, ya han fallecido estando él vivo.

 

En esta nota

  • Chabelo
  • Hijos
Sigue leyendo