Espectáculos

Disney considera que The Muppet Show es ofensivo y advierte a los espectadores

Disney está advirtiendo a los usuarios de Disney Plus que algunos episodios de The Muppet Show son ofensivos para otras culturas por estas razones.

Por Redacción

-
Disney considera que The Muppet Show es ofensivo y advierte a los espectadores Disney considera que The Muppet Show es ofensivo y advierte a los espectadores

The Muppet Show llegó a Disney Plus con sus 120 episodios de estas queridas marionetas interactuando con invitados famosos sin embargo tras la emoción principal de los usuarios por poder revisitar este clásico de los años 70 algunos han denunciado que Disney ha decidido advertir que esta serie es ofensiva para otras culturas antes de cada episodio.

 

Según Disney, El show de los Muppets contiene representaciones negativas y/o maltrato de personas u otras culturas señalando que tales estereotipos eran erróneos antes y lo siguen siendo hoy.

 

Entre los episodios polémicos de El show de los Muppets hay uno en el que la leyenda del country Johnny Cash interpreta una canción delante de una bandera de Estados Unidos y otra del ejército confederado de la Guerra Civil.

The Muppet Show: ¿Contenido ofensivo?

Otro episodio que no ha gustado a Disney es aquel en el que la estrella del folk Joan Baez aparece haciendo un acento indio mientras que otro muestra a los Muppets y a Kenny Rogers vestidos con túnicas árabes y buscando petróleo.


Estas advertencias en Disney Plus han causado polémica en las redes donde algunos han tachado a Disney de doble moral al intentar ser políticamente correcto a pesar de sus escándalos, sin embargo la compañía asegura que busca "abrir la conversación" hacia un futuro "más inclusivo".

 

 

En esta nota

  • Disney+
  • The Muppet Show
Sigue leyendo