Espectáculos

El creador de Los Simpsons dice estar orgulloso de Apu a pesar de la polémica racista

Matt Groening habló sobre el polémico personaje de origen indio que desató la polémica racista

Por Redacción

-
El creador de Los Simpsons dice estar orgulloso de Apu a pesar de la polémica racista El creador de Los Simpsons dice estar orgulloso de Apu a pesar de la polémica racista

 
 

Estados Unidos - El creador Matt Groening ha insistido en que está "orgulloso" de Apu Nahasapeemapetilon, el controvertido personaje sudasiático de "Los Simpson", acusado de ser un estereotipo racista.

Creo que las historias de Apu son fantásticas, y él es uno de los personajes con más matices en un tonto programa de dibujos animados bidimensional, dijo el creador del programa, Groening.

 

"Entonces, sí, estoy orgulloso de Apu", insistió.

"Tenemos planes para Apu, pero tenemos que ver si podemos hacer que las historias funcionen. ... Estamos trabajando en algo ambicioso. Eso es todo lo que puedo decir", bromeó con los fans en la entrevista.

El dibujante, de 67 años, dijo al periódico que estaba "tratando de no abrir otro abismo de críticas" al defender al personaje acusado de reflejar estereotipos racistas mientras le ponía voz un actor blanco. "Pero no importa lo que diga. Lo conseguiré de todos modos", admitió Groening.

El creador de la serie dijo que no fue su idea dejar de tener actores blancos que pusieran la voz a personajes no blancos, como Hank Azaria, que dejó de interpretar a Apu, pero dijo que le parecía "bien".

"¿Quién puede estar en contra de la diversidad? Así que es genial", dijo, al tiempo que subrayó que la serie había contratado" actores brillantes que pueden hacer múltiples voces "en lugar de sólo" interpretar personajes específicos."

Eso es parte de la diversión de la animación. Sin embargo, para ser más inclusivo y contratar a más personas, estoy completamente a favor de eso, dijo.

 

Pareció tener una excavación ante el aumento de críticos que se despertaron cuando se le preguntó si "hubiera sido mejor contratar un elenco más diverso hace años".

 

 

 

En esta nota

  • Matt Groening
  • Los Simpsons
  • Apu
Sigue leyendo