Espectáculos

El hombre al que María Félix pidió matrimonio y lo rechazó por este motivo

María Félix murió en 2002 de un infarto y su nombre y legado artístico siguen vigentes en el mundo del espectáculo mexicano y de otros países
 

Por Redacción

-
El hombre al que María Félix pidió matrimonio y lo rechazó por este motivo El hombre al que María Félix pidió matrimonio y lo rechazó por este motivo

María Félix habría sido rechazada por un hombre del que se enamoró y al que propuso matrimonio, se comparte en la biografía de la actriz mexicana fallecida en abril de 2002 a los 88 años de edad.

Y un motivo muy importante pudo tener dicho hombre para no aceptar casarse con María Félix, siendo este el que no le habría agradado que lo llamaran "el esposo de María Félix".

El poeta Renato Leduc es a quien "La Doña" le habría propuesto matrimonio pero la rechazó tajantemente y es que se cuenta que ella se enamoró perdidamente de él y por eso quiso que unieran sus vidas, pero él no quiso.

María conoció a Renato Leduc gracias a su entonces esposo el músico y cantante Agustín Lara. Leduc se ganó la admiración de la diva mexicana, ya que ella lo consideraba una "persona pura", pues a su parecer no le interesaba lucirse con ella.

Foto de Instagram @mariafelixoficial_

Una vez que María Félix terminó su matrimonio con Agustín Lara, entonces ella y  Leduc se volvieron más cercanos y comenzaron una relación que muchos calificaron como "atípica".

María Félix le pidió a Leduc que se casara con él, esto ocurriría mientras ambos se encontraban comiendo tacos y en un momento en el que la vida de ella estaría "de cabeza", todo por la separación que tuvo de Agustín Lara.

La respuesta que Leduc dio a la petición de matrimonio de María Félix habría sido que no quería dejar de ser "Renato Leduc, el poeta", para convertirse en el "esposo de María Félix". 

En el libro de testimonios Soy un hombre de pluma y me llamo Renato se escribe que María Félix preguntó a Leduc: "Oye, tú, ¿por qué no te casas conmigo?", y Renato respondió: "No me ching..., María. Yo estoy muy contento de ser el señor Leduc, ¿por qué voy a ser el señor de Félix? Tú no necesitas un hombre, sino un administrador".

María de los Ángeles Félix Guereña, nombre de pila de María Félix, murió el 8 de abril del 2002, justamente en el día de su cumpleaños 88 y su deceso ocurrió mientras ella dormía en la madrugada, lo compartió en ese momento Mauricio Hernández, quien era portavoz de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

 

Foto de Facebook: Tlalpan historia

 

La causa de la muerte de María Félix fue un infarto, pero se especuló que habría sido envenenada, por eso su cuerpo fue exhumado cuatro meses después de su fallecimiento y los resultados de la necropsia descartaron que hubiera sido envenenada,  pues sus órganos "estaban en óptimo estado".

 

En esta nota

  • María Félix
Sigue leyendo