Espectáculos

El personaje "Pepe Le Pew" no aparecerá en la película "Space Jam 2".

El personaje de los Looney Tunes Pepe Le Pew ha sido retirado de la película "Space Jam: El nuevo legado".
 

Por Redacción

-
El personaje "Pepe Le Pew" no aparecerá en la película "Space Jam 2". El personaje "Pepe Le Pew" no aparecerá en la película "Space Jam 2".

El zorrillo sexualmente agresivo, Pepe Le Pew, fue uno de los personajes más reconocibles de Warner Bros. en la franquicia de los Looney Tunes.

Además, el personaje apareció en la gran pantalla en la película original de Space Jam en 1997 y en la película de 2003 Looney Tunes: De vuelta a la acción.

Originalmente, la mofeta francesa iba a aparecer en Space Jam 2: Un nuevo legado en una escena con la actriz Greice Santo, que iba a ser acosada sexualmente por el personaje antes de darle una paliza.

Según Deadline, Pepe era una parte integral de la película porque conocía el paradero de Lola Bunny. El protagonista de la película, LeBron James, visitó a Pepe con Bug Bunny para obtener información.

Así iba a ser la escena de Pepe en la secuela de Space Jam

La publicación detalló la escena diciendo: "Pepe iba a aparecer en una secuencia en blanco y negro en el Café de Rick, como en Casablanca".

"Pepe, interpretando a un camarero, comienza a coquetear con una mujer en el bar interpretada por Santo. Él empieza a besar su brazo, que ella retira, y luego [da una palmada] a Pepe en la silla junto a la suya", continuaba la escena.

"A continuación, ella vierte su bebida sobre Pepe y le da una fuerte bofetada, haciéndole girar sobre un taburete, que es detenido por la mano de LeBron James", narró el momento.

 

Más tarde, Pepe les diría a LeBron y a Bugs Bunny que Penélope Cat, su reticente interés amoroso de la serie de dibujos animados, había presentado una "orden de alejamiento" contra él.

El informe añadió: "[LeBron] James hace un comentario en el guión de que Pepe no puede tomar otras melodías sin su consentimiento".

Eliminaron la escena de Pepe Le Pew en "Space Jam 2"

El regreso de Pepe Le Pew a la pantalla se produce tras el impulso del #MeToo en Hollywood que comenzó en 2006. El movimiento incluía una colección de actrices que hablaban sobre las injusticias que habían experimentado a lo largo de los años en la industria del cine.

La escena de Pepe fue aparentemente rodada por el primer director de Space Jam 2, Terence Nance.

En 2019, Nance dejó el proyecto en una separación amistosa con Warner Bros, lo que provocó que el actual director Malcolm D Lee se hiciera cargo.

Según los informes, Lee eliminó la escena que ya había sido filmada pero no animada. Santo, la actriz de la escena, se mostró "molesta" por la eliminación de su única escena en la película.

Un portavoz de Santo le dijo a Deadline: "Fue un gran problema para Greice estar en esta película". 

El portavoz continuó: "Aunque Pepe es un personaje de dibujos animados, si alguien iba a abofetear a un acosador sexual como él, Greice deseaba que fuera ella".

"Ahora la escena está cortada, y ella no tiene ese poder para influir en el mundo a través de las generaciones más jóvenes que verán Space Jam 2, para que las niñas y los niños más pequeños sepan que el comportamiento de Pepe es inaceptable", dijo el portavoz.

Santo ya habló de sus propias experiencias de acoso sexual y animó a otras actrices a unirse a ella para condenarlo.

La semana pasada, Space Jam 2 fue noticia cuando se reveló que el diseño de Lola Bunny había cambiado drásticamente.

Las curvas del personaje animado se habían aplanado y se mostraba con ropa más holgada.

Los animadores de Space Jam dibujaron originalmente a Lola Bunny de forma sexualizada para evitar que pareciera una "marimacho".

El animador Tony Cervon comentó en 1997: "La animamos más en el departamento de atributos femeninos".

 

El director de Space Jam 2, Lee, comentó el rediseño y dijo: "Es 2021. Es importante reflejar la autenticidad de los personajes femeninos fuertes y capaces."

Space Jam 2: Un nuevo legado se estrenará el 23 de julio de 2021 en HBO Max. 

 

En esta nota

  • Pepe Le Pew
  • Space Jam 2
Sigue leyendo