Espectáculos

En "Stranger Things", las actrices ganan más que los hombres y se rompe la brecha laboral

Es la única serie de Netflix que ha roto la brecha laboral al proporcionar sueldos más altos a las mujeres, que a los hombres de su reparto
 

Por Redacción

-
En "Stranger Things", las actrices ganan más que los hombres y se rompe la brecha laboral En "Stranger Things", las actrices ganan más que los hombres y se rompe la brecha laboral

En “Stranger Things”, las actrices ganan más que los hombres y se rompe brecha laboral. La serie de Netflix, “Stranger Things” creada por los hermanos Matt y Ross Duffer ha logrado un éxito rotundo en sus cuatro temporadas por el misticismo de la historia y el talento de sus jóvenes protagonistas.

Su última temporada rompió récords de audiencia volviéndolo uno de los proyectos más importantes de la plataforma en los últimos años, donde hemos visto crecer a sus personajes al pasar de la niñez a la adolescencia, mientras luchan con las fuerzas oscuras en la ficticia ciudad estadounidense de Hawkins.

 

Así que los actores se han ganado un lugar importante dentro de la cultura pop. Sin embargo, un aspecto que sobresale es que “Stranger Things” es la única serie de Netflix que ha roto la brecha laboral al proporcionar sueldos más altos a las mujeres, que a los hombres de su reparto.

 

Esta serie llamó la atención desde un inicio por el regreso de la famosa actriz Winona Ryder, quien después de haber alcanzado la fama años atrás,empañó su carrera por el robo de unas prendas en la tienda Saks Fifh Avenue de Beverly Hills en 2001.

Asimismo, esta serie proyectó como protagonista, aun siendo niña, a Milly Bobbie Brown, que interpreta a Eleven, quien tiene poderes sobrenaturales; también hizo que saltara a la fama la joven pelirroja, Sadie Sink.

De acuerdo con un informe de Hypebeast, la actriz de 50 años, Winona Ryder, que en la serie le da vida a Joyce Byers, empezó ganando 100 mil dólares por capítulo, es decir, alrededor de 2 millones de pesos. Pero para la última temporada, su pago aumentó a 350 mil por episodio, cerca de siete millones de pesos.

A su vez, la joven actriz de 15 años, Millie Bobby Brown, quien encarna a Jane Hopper, aunque la conocemos mejor como Once o Eleven, inició ganando por capítulo 20 mil dólares, lo que equivale a casi 400 mil pesos. Sin embargo, ahora la adolescente obtiene por episodio 350 mil dólares, cerca de siete millones de pesos.

En tanto, Natalia Dyer, que le da vida a Nancy Wheeler, empezó ganando también 20 mil dólares por capítulo, pero ahora gana 250 mil dólares o cerca de cinco millones de pesos.

Mientras que Sadie Sink, quien es Max Mayfield en la serie, empezó con un salario de 20 mil dólares por capítulo, pero ahora recibe 150 mil dólares por capítulo o tres millones de pesos.

De acuerdo con Hypebeast, los actores Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Noah Schnapp (Will) recibieron un pago de 250 mil dólares por capítulo, es decir, cinco millones de pesos. Mientras que Joe Keery (Steve) y Charlie Heaton (Jonathan) ganaron 150 mil dólares o cerca de tres millones de pesos.

En esta nota

  • Stranger Things
Sigue leyendo