Espectáculos

Fernando del Solar, el argentino que enamoró a Cruz Azul, murió a los 49 años

El actor y presentador argentino de origen mexicano siempre mostró su gran apoyo al Cruz Azul e incluso pudo celebrar su último título de la Liga MX.
 

Por Redacción

-
Fernando del Solar, el argentino que enamoró a Cruz Azul, murió a los 49 años Fernando del Solar, el argentino que enamoró a Cruz Azul, murió a los 49 años

México.- Fernando del Solar,

El actor y conductor argentino que se nacionalizó mexicano ha fallecido este jueves a los 49 años de edad, por el momento se desconoce la causa oficial de su muerte pero desde hace algunos años tenía fuertes complicaciones por un cáncer que se le detectó en el pulmón. Fer del Solar, como era conocido en el mundo del espectáculo, era también un gran aficionado al Cruz Azul, equipo que amaba desde que llegó a México.

El actor llegó a México muy joven en busca de un avance en su carrera y muy rápidamente lo encontró con algunas participaciones en TV Azteca pero también su llegada a México fue el inicio de una relación de amor-odio con uno de los equipos más importantes de la Liga MX y decidió que Cruz Azul iba a ser su equipo de ahora en adelante porque en La Máquina encontró un equipo que lo representaba mucho y desde entonces los colores de los cementeros se quedaron con él.

Su carisma y gran conexión que tuvo desde el primer día le valieron para ser considerado uno de los aficionados de los huesos rojos, desde que dio a conocer su afición por Cruz Azul siempre ha modelado sus colores con mucho orgullo. Ser argentino no le impidió ser un aficionado muy apegado a un equipo mexicano con el que vivió una gran historia que culminó con algo que esperaba ver desde hace mucho tiempo y fue el título del Clausura 2021 que tuvo la oportunidad de presenciar.

Portó los colores con orgullo en todo momento | Foto: Instagram Fer del Solar

En 2018 el conductor pidió un deseo que curiosamente se le concedió y es que en sus redes sociales aseguró que le gustaría ver a Cruz Azul campeón como regalo de cumpleaños y solo un par de años más tarde se le cumplió, "Ustedes me disculparán, pero antes de que se acabe el día de mi cumple; un último deseo... ver a mi Cruz Azul campeón, Será mucho pedir", dijo Fernando del Solar.

Según el propio Fer del Solar en entrevista con TUDN, su amor por Cruz Azul comenzó precisamente en 1997 cuando recién llegó a México. Reveló que estaba ahí cuando vio por última vez al equipo campeón contra el León y que desde ese momento quedó prendado y que ese fue el inicio de su amor por el equipo y que tuvo tiempo suficiente para volver a ver al equipo campeón en el 2021.

El actor y su familia tuvieron su colección de camisetas del equipo celeste | Foto: Instagram Fer del Solar

Fernando del Solar en redes sociales y en cada espacio que tuvo disponible nunca dudó en seguir apoyando al equipo incluso en sus momentos más difíciles que le tocó pasar como su divorcio y el que más le costó que fue su pelea con el cáncer. 

En esta nota

  • Fernando Solar
Sigue leyendo