Espectáculos

FGR: "Kate del Castillo no recibirá 60 millones porque no es víctima"

La actriz Kate del Castillo, que buscaba una indemnización del gobierno mexicano por persecución política, no logró convencer a las autoridades y por lo tanto no recibirá los 60 millones de dólares que pedía, el equivalente a 200 millones de pesos.
 

Por Redacción

-
FGR: "Kate del Castillo no recibirá 60 millones porque no es víctima" FGR: "Kate del Castillo no recibirá 60 millones porque no es víctima"

La actriz mexicana Kate del Castillo no fue reconocida por la Fiscalía General de la República (FGR) como víctima de persecución política.

Esta decisión la deja sin los 60 millones de dólares que pedía como indemnización por el daño moral sufrido, lo que equivale a unos 200 millones de pesos.

De acuerdo con TvNotas, Kate del Castillo no fue reconocida como víctima por la Procuraduría General de la República, como ella lo solicitó.

Al conocer la respuesta, la hija del primer actor, Eric del Castillo, interpuso un amparo que fue admitido por el juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México (CDMX).

 

La persecución contra la actriz de "La Reina del Sur" por parte del Estado Mayor se desencadenó por su encuentro en octubre de 2015 con Joaquín Guzmán Loera, narcotraficante condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

El mismo gobierno dio a conocer una serie de mensajes de texto entre la actriz y El Chapo, donde acordaron su encuentro. Desde entonces, Kate se autoexilió en Estados Unidos, mientras se definía su situación legal en México. 

Y hoy pidió una reparación del daño moral, ya que, dice, su carrera se vio afectada y sus cuentas fueron congeladas.

Eric del Castillo sale en defensa de su hija Kate

Y como buen padre, el actor Eric del Castillo ya reaccionó al veredicto del Gobierno mexicano, al negarse a reconocer a su hija, Kate del Castillo, como víctima de persecución política. Señaló que no hay duda de que su hija fue víctima.

Tiene su grupo de licenciados y es problema de ellos pero de que fue víctima, por supuesto que fue víctima y todo México lo sabe. Son cosas políticas que no me quiero meter, pero lastimaron a mi hija, claro que la lastimaron, de eso no cabe duda”, dijo para “Ventaneando”.

Al final, volvió a cuestionar que el Gobierno federal sólo investigara a su hija.

 

En esta nota

  • FGR
  • Kate del Castillo
Sigue leyendo