Espectáculos

Gabriel Soto presentó una demanda tras la filtración de su video íntimo

Según el actor de telenovelas mexicano, la persona que filtró su video íntimo en Internet podría pasar entre cuatro y siete años de cárcel.
 

Por Redacción

-
Gabriel Soto presentó una demanda tras la filtración de su video íntimo Gabriel Soto presentó una demanda tras la filtración de su video íntimo

El actor de cine, teatro y televisión Gabriel Soto ya ha emprendido acciones legales contra quien resulte culpable de haber filtrado su vídeo íntimo en Internet en diciembre de 2020. El ex esposo de la actriz mexicana Geraldine Bazán, pide que él o el responsable sea castigado con varios años de cárcel.

En entrevista para el programa "De primera mano" transmitido por Imagen Televisión, el futuro esposo de la actriz de origen ruso Irina Baeva, declaró que se estableció una demanda con la ayuda de muchas personas del gobierno mexicano, "hay una ley que se llama Ley Olimpia, que protege precisamente los derechos a la violación de la privacidad".

Gabriel Soto, originario de la Ciudad de México, enfatizó que nadie tiene derecho sin su consentimiento, "ni a publicar ni a compartir este tipo de contenidos, ya que son personales y esperamos que la ley siga su curso".

¿Qué es la Ley Olimpia?

Fue aprobada por unanimidad en el Senado de la República en noviembre de 2020. Consiste en reformas para castigar severamente la violencia digital y mediática en México, además de combatir el acoso, el hostigamiento y la difusión de contenidos íntimos y sexuales contra mujeres y hombres en plataformas de Internet o redes sociales, con penas de tres a seis años de prisión y multas elevadas para quienes cometan delitos relacionados con el acoso digital.

El Senado reformó el Código Penal Federal para tipificar el delito de violación de la intimidad sexual. El texto aprobado por los senadores califica como violencia sexual cualquier acción dolosa realizada mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, por la cual se expongan, distribuyan, difundan, exhiban, transmitan, comercialicen, ofrezcan, intercambien o compartan imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona "sin su consentimiento, sin su aprobación o sin su autorización".

En la entrevista con el mencionado programa, Gabriel Soto (quien actualmente protagoniza la telenovela de Televisa "Te acuerdas de mí" con la actriz Fátima Molina), mencionó que la demanda ya está en marcha:

Estoy seguro que el culpable de haber filtrado esto o la culpable de haber filtrado esto, va a ir a la cárcel, porque esto se paga con cárcel de cuatro a siete años.

Cabe mencionar que la Ley Olimpia lleva el nombre de la activista Olimpia Coral Melo, originaria de Puebla, quien inició un movimiento para tipificar este delito luego de que su ex pareja compartiera imágenes íntimas de ella en redes sociales en 2014. Ella emprendió una ardua y admirable lucha a nivel nacional para castigar la violencia mediática.

A finales del pasado mes de diciembre, Geraldine Bazán comentó ante las cámaras del programa "Suelta la Sopa" de la cadena hispana Telemundo, que la filtración del vídeo íntimo de su exmarido era un "tema muy doloroso", que tenía que ver con ella "porque tiene que ver con mis hijas, porque al final será algo que quedará marcado en sus vidas para siempre, cada uno tiene que hacerse responsable de sus actos". La actriz lo dejó muy claro en aquella ocasión: "no es asunto mío, ni lo fue, ni lo es, ni lo será".

En esta nota

  • Gabriel Soto
Sigue leyendo