Espectáculos

Gustavo Adolfo Infante presenta una demanda contra Enrique Guzmán; niega haber pagado a Frida Sofía

El periodista Gustavo Adolfo Infante negó haber pagado a Frida Sofía por la polémica entrevista, y ya ha interpuesto una demanda contra Enrique Guzmán por declaraciones falsas.
 

Por Redacción

-
Gustavo Adolfo Infante presenta una demanda contra Enrique Guzmán; niega haber pagado a Frida Sofía Gustavo Adolfo Infante presenta una demanda contra Enrique Guzmán; niega haber pagado a Frida Sofía

Luego de que Enrique Guzmán lo acusara de pagar dinero a cambio de la entrevista en la que Frida Sofía lo acusó de abuso sexual, Gustavo Adolfo Infante anunció que ha interpuesto una demanda contra el cantante por "falsas declaraciones".

El periodista Gustavo Adolfo Infante anunció a través de su programa de YouTube que tras una serie de acusaciones de Enrique Guzmán que, aseguró, son falsas, ya interpuso acciones legales en su contra, tal como lo hizo el cantante en el pasado.

Comentó que fue ayer miércoles cuando acudió a la Procuraduría General de la República a presentar la denuncia penal, como defensa de su libertad de expresión como periodista.

 

“La tarde de ayer interpuse una denuncia penal en contra de Enrique Guzmán por falsedad de declaraciones. Mostraré la denuncia penal en su contra porque no puede ir a programas de televisión, después de lo que se dice que hizo y todavía venir y amenazarme y culparme”, dijo.

Esto se produce después de las declaraciones que Enrique Guzmán ha hecho en varias entrevistas televisivas, siendo la más reciente la acusación de que Frida Sofía había recibido dinero de él a cambio de la entrevista en la que fue denunciado por abuso sexual de su nieta cuando ésta tenía cinco años.

“Me denuncia, pues yo lo denuncié penalmente en la Fiscalía, la tarde de ayer. Me preguntarán por qué esta denuncia, por falsedad de declaraciones y por fraude procesal, falsedad ante autoridades y amenazas, así como agravio del que suscribe, agregó. “La libertad de expresión se tiene que defender. En este país nos ha costado mucho trabajo y muchos años tener una libertad de expresión para que llegue un señor a quererte tapar la boca”.

Asimismo, Gustavo Adolfo Infante arremetió contra Ventaneando y la periodista Pati Chapoy, donde Enrique Guzmán ha acudido en varias ocasiones con el apoyo del programa para continuar con los ataques hacia su trabajo y persona.

“¿Cómo a un presunto abusador, pederasta a nivel nacional te pones a chillar y a decirle que le crees y aparte, armas toda una campaña junto con este señor y cortinas de humo para distraer la atención y te vas totalmente del lado de él, atacando a la nieta? Me parece de quinta el periodismo que hacen, pero eso ya es de cada quien”.

Enrique Guzmán también había acusado a Gustavo Adolfo Infante de haber pagado a Frida Sofía a cambio de la polémica entrevista que desató el escándalo en su familia, algo que el periodista niega categóricamente.

“Dice, que yo le pagué a Frida Sofía, que era una miserable, que me iba a romper el hocico, muchas ofensas”, dijo. “Le tengo una noticia: yo no soy guionista, no hago reality shows, telenovelas; soy un reportero que hace entrevistas. No escribí ningún guión”.

 

 

 

En esta nota

  • Gustavo Adolfo Infante
  • Enrique Guzmán
Sigue leyendo