Espectáculos

Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears y Janet Jackson

El cantante envió un mensaje público para disculparse por sus acciones pasadas que repercutieron en las carreras de ambas celebridades, tras las críticas que ha recibido.
 

Por Redacción

-
Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears y Janet Jackson Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears y Janet Jackson

Después de la polémica que rodeó a Justin Timberlake tras el documental sobre Britney Spears, en el que incluso Janet Jackson acabó involucrada, el cantante se disculpó con ambas a través de un mensaje en Instagram.

Justin Timberlake, quien tuvo una de las relaciones más mediáticas de todos los tiempos a principios de la década del 2000 junto a Britney Spears, y en 2004 fue invitado al show del medio tiempo del Super Bowl encabezado por Janet Jackson, fue objeto de polémica por esos dos hechos pasados en su vida, esto después del documental 'Framing Britney', que ha dado mucho de qué hablar entre los espectadores e internautas.

Ahora, Justin Timberlake, al ser acusado de misógino por la forma en que manejó las situaciones amabas en el pasado, tomó su cuenta de Instagram para referirse a los comentarios que ha recibido y disculparse con las dos cantantes.


"Me disculpo profundamente por aquellas veces en las que mis acciones contribuyeron al problema, cuando hablé de más o no levanté la voz por lo que era correcto", dijo. "Entiendo que me he quedado corta en esos momentos y que en muchas ocasiones me he beneficiado de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo".

Fue en 2002 cuando Britney Spears y Justin Timberlake pusieron fin a una relación que comenzó en 1999. Al término de ésta, sus acusaciones contra ella por infidelidad (que hizo a través de un vídeo musical y nunca directamente) iniciaron lo que fue el comienzo de una oleada de críticas y malas miradas hacia el cantante de 'Toxic', que con el paso de los años se fueron incrementando con las declaraciones consideradas 'misóginas' de él, a quien se le acusa de intentar mantenerse en relevancia gracias al romance que vivieron años atrás.

Las críticas a Justin Timberlake por sus declaraciones que fueron recordadas en el documental 'Framing Britney' trajeron a la memoria del público aquel mítico show del medio tiempo de la Super Bowl en 2004, cuando Janet Jackson encabezaba el evento y él era un invitado. El incidente en el que la cantante arrancó accidentalmente una parte del vestuario de la hermana de Michael Jackson, dejando uno de sus pechos al descubierto en directo en televisión abierta, trajo repercusiones a la víctima del accidente, que vio como su carrera decaía de un día para otro, mientras que el causante continuó sin repercusiones, e incluso tuvo su propio show de medio tiempo en 2018.

“Específicamente quiero disculparme con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente, porque me importan y respeto mucho a estas mujeres, y sé que he fallado”.

Las acciones pasadas de Justin Timberlake, tanto por hablar "en su beneficio" de su intimidad con Britney Spears, como por su falta de apoyo a Janet Jackson tras el incidente, han sido duramente criticadas por los fans de ambos y, tras el documental, el resto del mundo también se puso en su contra, acusándole de misoginia, algo que ahora admite en su carta abierta al público y a la 'princesa del pop' y a la cantante de 'Rythm Nation'.

“La industria favorece a los hombres, especialmente a los hombres blancos, para que sean exitosos (…) Debido a mi ignorancia, no reconocía esto por lo que era cuando estaba pasando en mi propia vida, pero no quiero volver a beneficiarme a causa de otros siendo derribados”.

"Sé que esta disculpa es el primer paso y no me absuelve del pasado (pero) quiero asumir la responsabilidad de los errores que he cometido en todo esto y formar parte de un mundo que inspire y eleve a los demás", añadió.

 

En esta nota

  • Justin Timberlake
  • Britney Spears
  • Janet Jackson
Sigue leyendo