Espectáculos

Kate Middleton y Guillermo hacen su primera aparición pública en solitario como Príncipes de Gales

Kate Middleton y el príncipe William estuvieron en Sandringham para ver las muestras de afecto hacia la fallecida reina Isabel II; esta marca su primera aparición pública solos como Príncipe y Princesa de Gales
 

Por Redacción

-
Kate Middleton y Guillermo hacen su primera aparición pública en solitario como Príncipes de Gales Kate Middleton y Guillermo hacen su primera aparición pública en solitario como Príncipes de Gales

Gran Bretaña se encuentra en duelo tras la muerte de la reina Isabel II, y la familia real atraviesa un proceso de transición y cambios que impactan tanto en la monarquía como en la forma de gobierno y organización en cara al futuro.

Entre estos cambios vienen los nuevos nombramientos y luego de que el rey Carlos III asumiera su cargo, uno de sus primeros actos fue nombrar a su hijo mayor, el príncipe William, con el título de príncipe de Gales, haciendo a su esposa, Kate Middleton, la nueva princesa de Gales.

 

El título es muy significativo, ya que anteriormente, el príncipe de Gales era Carlos y en su momento, por eso su primera esposa, Lady Di, era la princesa de Gales. El título técnicamente más tarde pasó a Camila Parker, la segunda esposa del ahora rey, pero por respeto a la memoria de Diana Spencer, fallecida en 1997, nunca lo usó oficialmente.

Ahora, los nuevos príncipes de Gales acaban de hacer su primera aparición pública solos ya con este nuevo título. Tras el nombramiento, vinieron los actos protocolarios; el féretro de la reina viajó de su castillo Balmoral en Escocia a Edimburgo, la ciudad capital, donde sus hijos pasaron una noche haciendo guardia.

 

Luego, el féretro fue llevado a Londres y ahora reposa en Westminster Hall, donde se quedará hasta el 19 de septiembre que sea el funeral. Kate Middleton y el príncipe William habían participado en algunos de estos actos conmemorativos, pero siempre como parte de la comitiva, nunca solo ellos dos.

Primero, vino la esperada reunión con el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, cuando los cuatro salieron a agradecer y saludar a las personas que asistieron al castillo de Windsor a externar sus condolencias.

Luego, en la procesión hacia Westminster, las parejas también participaron, William y Harry marchando junto a su padre, los hermanos del rey y otros personajes, detrás del ataúd. Kate Middleton en auto junto a Camila Parker, y Meghan Markle en otro auto junto a la esposa del príncipe Edward, Sofía de Wessex.

 

Esta vez, Kate Middleton y el príncipe William fueron los únicos dos miembros de la familia real en Sandringham, la casa de campo de la familia ubicada en este pueblo en Norfolk. Como es tradición, se acercaron a los arreglos florales y otras muestras simbólicas que los visitantes dejan a la entrada de la propiedad; y saludaron y platicaron también con varios de los presentes.

Este paseo es memorable y simbólico, porque marca la primera vez que la pareja hace una aparición pública en solitario, ya como príncipe y princesa de Gales. Se espera así mismo, que con este nuevo nombramiento, se haga una visita próxima precisamente a Gales.

 

En esta nota

  • Isabel II
  • Carlos III
Sigue leyendo