Espectáculos

Kobe Bryant, un año después de su muerte las autoridades revelan quién fue el culpable de su accidente

Tras un año de investigación sobre el accidente en el que murieron el jugador de baloncesto de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas, las autoridades han llegado a la conclusión de quién fue el responsable de la caída del helicóptero en el que viajaban.
 

Por Redacción

-
Kobe Bryant, un año después de su muerte las autoridades revelan quién fue el culpable de su accidente Kobe Bryant, un año después de su muerte las autoridades revelan quién fue el culpable de su accidente

El 26 de enero se cumplió un año del accidente de helicóptero que acabó con la vida del jugador de baloncesto Kobe Bryant, su hija Gianna y otras 7 personas, que viajaban a un partido en el que iba a participar la niña de 13 años. Ahora, un año después de su muerte, las autoridades revelan quién fue el culpable del accidente.

Sin duda, la trágica muerte de la leyenda de la NBA sorprendió y conmocionó a todos, y marcó al mundo del deporte con la pérdida de uno de sus jugadores más importantes. Se tardó un año en determinar quién fue el responsable del accidente, ocurrido cerca de Calabasas (California).

Según la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, el piloto del helicóptero en el que viajaban Kobe Bryant y otros 8 pasajeros, Ara Zobayan, fue el culpable del accidente, así como la empresa para la que trabajaba, ya que decidió realizar el vuelo a pesar de las condiciones meteorológicas de ese día.

La postura oficial de las autoridades determinó que Zobayan tenía "legalmente prohibido" volar entre las nubes, a pesar de que tenía sus papeles en regla y de que contaba con 20 años de experiencia y más de 8.000 horas de vuelo.


El resultado de la investigación demostraría que, tal y como acusó la familia del jugador de Los Ángeles Lakers, el piloto había cometido una infracción por volar en esas condiciones, aunque también se aclaró que había avisado previamente a los controladores de que estaba saliendo de las densas nubes, cuando en realidad estaba descendiendo.

"Se discutirá si el piloto se enfrentó a presión para completar el vuelo, cuáles eran las expectativas del piloto bajo la política de la compañía, si se presionó a sí mismo o qué acciones podría haber tomado para evitar volar hacia las nubes", explicó el presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, Rober Sumwalt.

 

"La Junta discutirá e fenómeno de la desorientación espacial, que es la poderosa sanción que confunde a los pilotos que pierden la referencia visual y qué tipos de entrenamiento pueden ser efectivos para contrarrestar este efecto", precisó Sumwalt.

El 26 de enero, Kobe Bryant, de 42 años, perdió la vida mientras viajaba al centro de entrenamiento donde también falleció su hija Gianna, que viajaba con él. La pequeña, apodada Mambacita por el apodo de su padre "Black Mamba", seguía fielmente sus pasos y se perfilaba como una gran jugadora de baloncesto.

A Kobe Bryant le sobreviven su esposa Vanessa Bryant y tres de sus hijas Natalia Bryant, de 18 años, Bianka Bella, de 4, y Capri Kobe, de 1. La mayor, Natalia, debutó recientemente como modelo al firmar con una prestigiosa firma de modelos.

 

En esta nota

  • Kobe Bryant
Sigue leyendo