Espectáculos

La abuelita mexicana que cocina en fogón y rompe récord en el mundo

Doña Ángela es la abuelita más famosa de YouTube que rompe récord en el mundo porque ha conquistado con su calidez y sus recetas en su canal “De mi rancho a tu casa”. Incluso desbancó al reconocido chef Gordon Ramsay porque tiene más visualizaciones que él
 

Por Redacción

-
La abuelita mexicana que cocina en fogón y rompe récord en el mundo La abuelita mexicana que cocina en fogón y rompe récord en el mundo

Compartir un poco de cómo es su vida en el campo, pero sobre todo sus recetas caseras de una manera calidad y amena es lo que hizo que doña Ángela se convirtiera en toda una superestrella de YouTube e incluso sea conocida como la abuelita mexicana que cocina en fogón y rompe récord en el mundo

Y no sólo se trata de una expresión, sino de un hecho comprobado porque el canal de YouTube de dona Ángela “De mi rancho a tu cocina” recibe numerosas visitas que la colocan en el top tres de los canales más vistos, de acuerdo con el sitio de visualización de datos Latinometrics.

 

Este reveló que el promedio de visitas de los últimos 25 videos de YouTube es de casi 300 mil, cifra que se impone a las 200 mil visitas que tiene el canal del prestigioso chef Gordon Ramsay, a quien desbancó, aunque tiene 17 estrellas Michelin. Otra personalidad de renombre que está por debajo de las visitas que tiene doña Ángela es la empresaria y autora Martha Stewart.

Otro dato que destaca Latiometrics es que doña Ángela no cuenta con un equipo para producir sus vídeos, ya que son grabados con el celular de su hija, a diferencia de los otros generadores de contenidos que tienen un equipo profesional. Además, la cocinera tiene 4 millones de suscriptores, mientras que otras personas tienen más, pero no alcanzan sus números; por ejemplo, Gordon Ramsay tiene cinco veces más suscriptores.

Te puede interesar: Niñas de Yucatán triunfan en la Expo Ciencias en Paraguay con proyecto de la cosmogonía maya

El buen posicionamiento de “De mi rancho a tu cocina” ha sorprendido a expertos en el tema que han posicionado a doña Ángela en la tendencia de “youtubers campesinos”, es decir, son personalidades que destacan en esa categoría por el tipo de contenido que ofrecen y la calidad y calidez de este.

Doña Ángela, la abuelita mexicana que cocina en fogón y rompe récord en el mundo. Especial: Latinometrics e Instagram de "De mi cocina a tu rancho".

Hay que recordar que la youtuber no es una chef, sino una mujer que comparte sus recetas y tips de cocina acerca de la comida tradicional de México, es decir, habla de la gastronomía regional de manera sencilla y clara, teniendo un lenguaje universal (no usa tecnicismos) y espontáneo.

Calidez y amor

Por lo tanto, doña Ángela es una figura que sobresale por la imagen que comparte: una mujer que cocina con dedicación y amor para los que se aman, ofreciendo platillos caseros que cualquier persona puede realizar desde la comodidad de su casa y empleado alimentos y condimentos de fácil acceso.

Puedes leer: Orgullo nacional: el español de México es el lenguaje más feliz del mundo, indica estudio 

De hecho, algunas escuelas extranjeras se basan en los videos de la abuelita para la enseñanza del español. Incluso, una universidad sueca señaló que el canal es un medio por el que los inmigrantes vuelven a conectar con su cultura cuando están lejos de casa, de modo que doña Ángela rompe las fronteras y hace que las personas se sientan en casa sin importar donde estén.

En esta nota

  • Ángela
Sigue leyendo