Espectáculos

La muerte de Lady Di causó un trauma al Príncipe Harry

La pérdida de un padre puede tener un impacto tremendo en la vida de un niño, especialmente a una edad temprana, como le ocurrió a Enrique de Sussex y a su madre, la princesa Diana de Gales.
 

Por Redacción

-
La muerte de Lady Di causó un trauma al Príncipe Harry La muerte de Lady Di causó un trauma al Príncipe Harry

Diana, la princesa de Gales falleció tras sufrir un accidente de tráfico el 31 de agosto de 1997, en ese momento la princesa del pueblo se encontraba visitando a su nueva pareja, Dodo Al-Fayed, en Francia, en ese momento el menor de sus hijos tenía sólo 12 años, por lo que este hecho generó un trauma.

Es por ello que Enrique de Sussex decidió sumarse a la realización de un documental promovido por Apple TV donde se aborda la importancia de hablar de salud mental y bienestar emocional para que esta práctica se normalice fuera de los tabúes que aún dominan el hecho de acudir a un psicólogo o psiquiatra.

En el largometraje que se estrenará el próximo viernes, el príncipe Harry contará su propia historia y contará cómo la muerte de su madre, Diana de Gales, le causó un tremendo impacto para el que requirió apoyo psicológico, incluso en la promo vemos imágenes del funeral de Lady Di.


En estas imágenes vemos a un pequeño Harry conteniendo sus emociones por la pérdida de la princesa Diana y junto a él vemos a su padre, Carlos de Gales, consolando a su hijo y como hemos visto, este es el tema de la historia que contará el hermano menor de Guillermo de Cambridge.

Este documental lleva cerca de dos años de realización, según la información que se ha compartido sobre el mismo y veremos los testimonios de personas como Lady Gaga, Glen Close, Zak Williams, incluso Oprah Winfrey, además de Enrique de Sussex.

En el documental se espera que el duque de Sussex cuente algunos recuerdos en los que esta Diana, princesa de Gales y seguramente también hablará de su mujer, Meghan de Sussex, que hace un breve cameo en el vídeo promocional del documental aunque no está embarazada por lo que se entiende que las imágenes son de hace tiempo.

La partida de Lady Di

No es ningún secreto que el fallecimiento de Diana de Gales tuvo un gran impacto en sus dos hijos, ambos con una juventud algo descarriada en un momento dado, pero que fueron reconducidos a los estándares reales poco a poco hasta que ambos sentaron la cabeza.

En el caso de Guillermo, que se casó con Catalina de Cambridge, encontró una pareja sensata y centrada que ha demostrado en todo momento ser la digna futura reina de los británicos, mientras que Enrique encontró un alma más libre de esposa, ya que Meghan es actriz y su vida es muy diferente.

Aunque ambas esposas han querido inspirarse en la princesa Diana a su manera y en más de una ocasión han realizado pequeños gestos que recuerdan la memoria de la fallecida Diana de Gales, lo que sin duda ha debido agradar a sus maridos ya que querían mucho a su madre en vida y aman su recuerdo.

En esta nota

  • Lady Di
  • Príncipe Harry
Sigue leyendo