Espectáculos

La reina Isabel II vuelve a estar de luto

La reina Isabel II del Reino Unido está desolada tras el fallecimiento de un ser querido el pasado fin de semana, casi un mes después de la muerte de su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo.
 

Por Redacción

-
La reina Isabel II vuelve a estar de luto La reina Isabel II vuelve a estar de luto

Isabel II del Reino Unido vuelve a estar de luto apenas un mes después del fallecimiento de su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo, que dejó este mundo a los 99 años de edad y según los certificados médicos, su muerte se debió al avanzado estado de vejez en el que se encontraba,

Pero ahora, la jefa de Estado británica ha perdido a otro ser querido, su perro, un cachorro dorgi llamado Fergus, lo que ha dejado devastada a la reina Isabel, ya que sus perros son muy queridos y el pequeño Fergus se lo habían regalado hace apenas un par de meses.

Concretamente se sabe que Fergus tenía unos cinco meses y fue regalado a la monarca para que tuviera compañía en los momentos difíciles, ya que, como todo el mundo sabe, la reina británica tiene una especial afición por los caballos y los perros.


La llegada de Fergus la ayudó a sobrellevar la enfermedad del Príncipe Felipe, que lo mantuvo hospitalizado durante casi un mes por una afección cardíaca en febrero y mientras su amado estaba hospitalizado, la Reina Isabel II salió a pasear a Fergus y Muick por los jardines del Castillo de Windsor.

Estos cachorros, un cruce entre un perro salchicha y un corgi, fueron un regalo de su tercer hijo, el príncipe Andrés de York, y la idea era que le hicieran la vida más fácil a la monarca, sobre todo porque se acercaba el plazo del Megxit y su nieto Enrique de Sussex debía tomar una decisión al respecto.

Al final, la decisión tomada por el príncipe Harry no fue del todo sorprendente, pero lo que sí cayó como un balde de agua fría fue la entrevista que él y su esposa, Meghan de Sussex, concedieron a Oprah Windrey y que se emitió en Estados Unidos en horario de máxima audiencia en el mes de marzo, que ha dejado un daño irreparable.

La pérdida

La idea era que los nuevos cachorros hicieran más llevaderos los días de Isabel II, pero con la muerte del cachorro Fergus el fin de semana, la matriarca está devastada, cabe mencionar que el nombre fue asignado en honor al tío de la reina, el capitán Fergus Bowes-Lyon, quien murió en 1915, en la Primera Guerra Mundial.

Además, Fergus y Muick le fueron regalados porque en octubre de 2020 la madre del príncipe Carlos de Gales perdió a su corgi Vulcan y desde entonces se pensó que no quería tener más cachorros, pero a su hijo le pareció una buena idea porque siendo pequeños aún se les auguraba una larga vida.

Ahora, a la abuela de Guillermo de Cambridge sólo le quedan Muick y el dorgi Candy, que es descendiente directo de Susan, el corgi que le regalaron por su 18 cumpleaños, así que sin duda ha sido una larga vida llena de perros.

 

En esta nota

  • Reina Isabel
Sigue leyendo