Espectáculos

La reina Isabel II y la época en la que fue mecánica durante la Segunda Guerra Mundial

La entonces princesa Isabel aprendió a conducir todo tipo de vehículos, como camiones y ambulancias, hasta cambiar llantas y solucionar problemas mecánicos
 

Por Redacción

-
La reina Isabel II y la época en la que fue mecánica durante la Segunda Guerra Mundial La reina Isabel II y la época en la que fue mecánica durante la Segunda Guerra Mundial

Reina Isabel II y la vez que fue mecánica durante la Segunda Guerra Mundial. En tiempos de guerra los hombres y mujeres de clase media y alta prestaban servicios sociales y humanitarios, por lo que tenían que cambiar sus actividades para desempeñarse como voluntarios en diferentes áreas.

En el caso de las mujeres era casi un hecho que las mujeres se dedicaran a la enfermería y atendieran a los heridos, víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la entonces princesa Isabel, se unió al Servicio Territorial Auxiliar y se convirtió en la primera mujer miembro de la Familia Real en unirse a las Fuerzas Armadas como miembro activo a tiempo completo.

 

En febrero de 1945, con apenas 18 años, en plena guerra, ingresó al Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres como subalterna segunda (teniente segunda) honoraria, donde se formó como conductora y también como mecánica. Fue entonces que se formó como conductora y mecánica.

Por esta decisión ganó la fama de ser una princesa sin miedo a ensuciarse las manos. La experta en realeza, Eugenia Garavani, explica que “cuando inició la guerra se le sugirió a la familia real mudarse a Canadá, pero no quisieron y optaron por salir del Palacio de Buckingham e irse al Castillo de Windsor, es por eso que ella decidió dar servicio”.

 

Fue promovida a comandante junior (capitán) honoraria, cinco meses después. En este tiempo aprendió a conducir todo tipo de vehículos, como camiones y ambulancias, hasta cambiar llantas y solucionar problemas mecánicos.

AFP

Isabel II es la única mujer de la familia real en haber participado en las fuerzas armadas y también fue la única jefa de estado que participó en la Segunda Guerra Mundial y la monarquía británica, era la única persona en todo el Reino Unido que podía conducir sin necesidad de tener una placa de matrícula en su automóvil. Incluso, se dice que enseñó a conducir a sus hijos.

En esta nota

  • Reina Isabel II
  • Segunda Guerra Mundial
Sigue leyendo