Espectáculos

Lupita Castro aseguró haber sufrido abuso sexual por parte de Vicente Fernández

La cantante asegura que este trago amargo ocurrió cuando tenía 17 años; hasta ahora "El Charro de Huentitán" no ha comentado nada.
 

Por Redacción

-
Lupita Castro aseguró haber sufrido abuso sexual por parte de Vicente Fernández Lupita Castro aseguró haber sufrido abuso sexual por parte de Vicente Fernández

La cantante Lupita Castro hizo una impactante revelación en el programa "Chisme no like" conducido por Elisa Beristein y Javier Ceriani. Aseguró haber sido abusada sexualmente por Vicente Fernández hace 40 años. Hace unos días publicó un video en TikTok donde afirmaba que el padre de Alejandro Fernández, "El Potrillo", le había hecho algo muy grave y que pronto daría a conocer las pruebas que tiene.

Elisa Beristein, esposa del programador de radio y productor discográfico Pepe Garza, comentó que Lupita Castro estuvo tocando las puertas de varias televisoras en Estados Unidos para contar su verdad sobre el supuesto abuso sexual, sin embargo, tras confirmarle un espacio en algún programa, terminaron por cancelar su asistencia.

"Él abusó sexualmente de mí", dijo Lupita Castro, contando que esto ocurrió cuando ella tenía 17 años y era virgen. Según su relato, conoció a Vicente Fernández, "El Charro de Huentitán", en una posada del programa de televisión "Siempre en domingo" que conducía el fallecido presentador Raúl Velasco. El cantante habló con los padres de Lupita para que la dejaran trabajar con él en sus presentaciones.


El supuesto abuso sexual de Vicente Fernández a Lupita Castro, habría ocurrido después de un show en la ciudad de San Luis Potosí; en esa ocasión algunos de sus familiares no pudieron acompañarla como solían hacerlo (por ser menor de edad). Una amiga cercana fue la que la acompañó al show.

Al parecer, después del concierto fueron a cenar y Vicente Fernández le insistió para que tomara una copa. Cuando Lupita Castro consiguió que se la tomara, empezó a sentirse un poco mareada. "Entonces me dijo: 'vamos al sofá' y ahí empezó muy fuerte y yo no, habíamos hablado que (tener sexo) no iba a pasar porque me quería casar de blanco y todo".

Entonces de ahí empezó el forcejeo, como yo estaba muy mareada, él se puso muy pesado, la verdad a mí me dio mucho temor. Yo le dije: 'no, no' y lo hizo, ¿Cómo se llama eso?

Con la voz quebrada dijo que todo esto es muy fuerte y que lo ha guardado durante muchos años "y no puedo más, no estoy mintiendo y él lo sabe". Por qué esperó 40 años para denunciar el supuesto abuso sexual? Lupita Castro mencionó que hoy en día en México la gente no denuncia por miedo, "pero por Covid dije: 'me puedo morir y no voy a guardar esto adentro'".

Todo esto se lo contó la cantante a su madre hace dos semanas; cuando Javier Ceriani le preguntó si tenía algún mensaje para don Vicente Fernández, que la próxima semana cumplirá 81 años, Lupita Castro respondió: "lo único que puedo decirle: 'Vicente, si pudiste tener a cualquier otra mujer, de hecho has tenido muchas, ¿por qué a mí? ¿Por qué fui tu presa? Precisamente por eso, por ser inocente, por no saber defenderme, no lo sé.

 

Quisiera que me contestara, ¡Vicente contéstame!, me estoy volviendo loca, no fue mi culpa, ya fueron muchos años de culparme, tú tenías más de 20 años que yo.

En esta nota

  • Lupita Castro
  • Vicente Fernández
Sigue leyendo