Espectáculos

Mark Zuckerberg pierde más de la mitad de su fortuna en un año

El fundador y actual director ejecutivo de Meta, casa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, pasó de tener un patrimonio neto de 125 mil millones de dólares a 57 mil millones.
 

Por Redacción

-
Mark Zuckerberg pierde más de la mitad de su fortuna en un año Mark Zuckerberg pierde más de la mitad de su fortuna en un año

Luego de ser la segunda persona más rica del mundo, Mark Zuckerberg ha perdido más de la mitad de su fortuna a lo largo del último año y se encuentra a punto de salir del top 20, según el último reporte del índice de multimillonarios de la agencia Bloomberg.

De esta manera, el fundador y actual director ejecutivo de Meta, casa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, pasó de tener en sus arcas un patrimonio neto de 125 mil millones de dólares a 57 mil millones.

Hace una década llegó a ser la segunda persona más rica luego del debut de Facebook en la bolsa de valores Nasdaq de Nueva York, pero ahora está rankeado en el lugar 20, por lo que según esta medición, el estadounidense es el millonario que más fortuna ha perdido en el último año.

La lista está encabezada por Elon Musk, director de la automotriz Tesla, cuyo patrimonio está valorado en 256 mil millones de dólares; mientras en segundo lugar se sitúa Jeff Bezos, creador de la empresa de venta en línea Amazon, con 150 mil millones; y en tercero, Gautam Adani, fundador de un conglomerado multinacional involucrado en el desarrollo y las operaciones portuarias en la India, con 147 mil millones.

Zuckerberg ha visto caer su fortuna de la mano del precio de las acciones que ha tenido su compañía en el último año, considerada la séptima empresa más valiosa del mundo.

En esta nota

  • Mark Zuckerberg
Sigue leyendo