Espectáculos

Médico de Farmacias Similares fue violada mientras ofrecía una consulta

Hasta el momento no se ha identificado al agresor, por lo que el gremio médico hizo paro de labores y convocó una protesta para exigir justicia
 

Por Redacción

-
Médico de Farmacias Similares fue violada mientras ofrecía una consulta Médico de Farmacias Similares fue violada mientras ofrecía una consulta

Doctora de Farmacias Similares fue violada cuando ofrecía consulta. Los hechos ocurrieron en La Paz, Baja California, mientras una médica se disponía a atender a un paciente, sin embargo, el sujeto fingió que se sentía mal para después amagarla y abusar de ella.

De acuerdo con los primeros reportes basados en la declaración de la víctima, como de costumbre estaba atendiendo a pacientes en su turno laboral, así que no le sorprendió que un sujeto tomara la consulta. La médico procedió a atenderlo, pero una vez que ingresaron al consultorio, las cosas dieron un giro inesperado.

 

Cuando la médico empezó la revisión, el agresor aprovechó para sacar un cuchillo de su bolsillo y la amenazó hasta de ella abusar 3exualmente. El sujeto también la amarró de los pies y manos a fin de inmovilizarla; al huir abruptamente del lugar encendió la alerta del resto de trabajadores de Farmacias Similares.

Al averiguar qué sucedía encontraron a la doctora en el interior del baño del consultorio. Por lo que el personal de la farmacia accionó la alarma contra robo para que las autoridades acudieran al llamado. Sin embargo, hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad del hombre que cometió el abuso.

 

Más tarde la víctima presentó una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Para que se abra una investigación por el delito de violación en contra del supuesto culpable. Por respeto y para continuar con las averiguaciones judiciales, el gremio no quiso revelar la identidad de la víctima.

Tras difundirse la trágica noticia, vendedores y doctores de la misma cadena se fueron a paro de labores para pedir justicia y frenar la violencia contra el sector, de igual forma convocaron a una marcha y le pidieron a la ciudadanía que se unieran a la manifestación para alzar la voz ante este hecho atroz.

Doctora de Farmacias Similares fue violada cuando ofrecía consulta / PEXELS

Sociedad civil, trabajadores y feministas se unieron a la protesta donde se pudieron leer diversos carteles con el mensaje: “Apoyo a la doctora”, “no más violencia” y “todos somos la doctora”. Asimismo, les exigen justicia a las autoridades para dar con el paradero del agresor y piden que haya vigilancia en los consultorios.

Reporte de agresiones

El pasado 15 de julio, fue asesinado Eric David Andrade Ramírez, pasante de medicina en Durango. Este caso también recuerda la tragedia en Chihuahua, donde Masiel Mexía Medina, médica anestesióloga del IMSS Bienestar fue asesinada por múltiples disparos en la comunidad de San Juanito.

 

La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2021 estimó que, de un total de 50.5 millones de mujeres de 15 años y más, el 70.1 por ciento ha experimentado, al menos, una situación de violencia a lo largo de la vida. La violencia psicológica es la que presentó mayor prevalencia con el 51.6 por ciento, seguida de la violencia 3exual con 49.7 por ciento, así como la violencia física con 34.7 por ciento.

En esta nota

  • La Paz
  • Baja California
Sigue leyendo