Espectáculos

Michelle Obama apoya a Meghan Markle y le cree sobre el racismo en la realeza

La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ofreció unas recientes declaraciones en las que expresó su opinión sobre los comentarios de Meghan Markle sobre el racismo dentro de la realeza británica.
 

Por Redacción

-
Michelle Obama apoya a Meghan Markle y le cree sobre el racismo en la realeza Michelle Obama apoya a Meghan Markle y le cree sobre el racismo en la realeza

Michelle Obama se refirió, en recientes entrevistas, a las declaraciones hechas por Meghan de Sussex durante la entrevista que concedió para Oprah Winfrey donde afirmó que existe racismo dentro de la familia real británica, aunque no dio el nombre del miembro de la realeza al que acusa de racista.

Al respecto, la ex primera dama de Estados Unidos ha tratado de ser diplomática ya que conoce personalmente a varios de los miembros de la familia real británica, esto derivado de los encuentros que tuvieron cuando su esposo Barack Obama era presidente del país del norte.

Pero, en una entrevista que concedió para Today, Michelle Obama dijo que las acusaciones de racismo que hizo Meghan de Sussex dentro de la realeza del Reino Unido no la sorprendieron en absoluto, aunque la administradora universitaria fue muy diplomática a la hora de abordar el tema.

 
 

En concreto, la abogada de 57 años afirmó que el tema de la raza no es nada nuevo para la gente de color, por lo que escuchar las declaraciones de Meghan de Sussex no le sorprendió en absoluto, al escuchar cómo se sentía y cómo articulaba esos sentimientos que no están tan lejos de lo que se vive en el mundo.

De ahí que la escritora estadounidense señalara que ahora lo más importante debe ser recordar que antes de ser miembros de la realeza británica, son familia y eso debe estar por encima de todo, por eso expresó que ha elevado sus oraciones para que puedan perdonarse y cerrar sus heridas.

Y es que Michelle Obama no sólo planteó esa postura en la entrevista referida, sino que horas antes, en una intervención diferente también dijo que al analizar lo que está sucediendo con Meghan y su esposo Enrique de Sussex, lo único que puede pensar es que pronto recuerden la importancia de la familia y el perdón.

Por supuesto, sus declaraciones no sólo van para Meghan y el príncipe Harry, sino que incluye a cada uno de los miembros de la familia encabezada por Isabel II del Reino Unido y que cada uno tiene la claridad y el amor para resolver las diferencias que ahora existen, porque ante todo son familia, subrayó.

 

El servicio público

Durante la entrevista, Michelle Obama también abordó el tema del servicio público y reflexionó sobre las dificultades encontradas por Meghan y Enrique y pareció lanzar una crítica contra los duques de Sussex por ceder a las presiones, ya que, según dijo, "el servicio público no tiene que ver con nosotros, sino con la gente a la que servimos."

Por eso, la mujer siempre intenta apartar el foco de atención de sí misma y centrarse en las personas para las que realmente trabaja, sobre todo porque el servicio implica colocarse en un foco brillante que no siempre es fácil de manejar.

 

En esta nota

  • Michelle Obama
  • Meghan Markle
Sigue leyendo