Espectáculos

Muere segunda persona por infarto en la CDMX tras vacunarse

Una persona de 70 años murió de un ataque al corazón en Ciudad de México, sólo 17 días después de recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el virus.
 

Por Redacción

-
Muere segunda persona por infarto en la CDMX tras vacunarse Muere segunda persona por infarto en la CDMX tras vacunarse

Un hombre de 70 años de edad falleció de un infarto en la Ciudad de México, a tan sólo 17 días de haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el virus, el hecho ocurrió en la delegación Tláhuac donde sus familiares aseguraron que el hombre de nombre Omar no padecía ninguna enfermedad crónica.

A pesar de su edad, el hoy fallecido no sufría de hipertensión o diabetes, ni ningún padecimiento cardiaco, incluso era muy saludable y le gustaba caminar mucho, detallaron sus familiares. El señor Omar recibió la vacuna el 1 de marzo en el Bosque de Tláhuac, sin presentar ninguna reacción secundaria.

La sorpresa de su familia es que después de recibir la vacuna contra el virus, Omar comenzó a sentir progresivamente fatiga en actividades con las que normalmente no se cansaba, por lo que decidieron realizarle un electrocardiograma y análisis de sangre, que no registraron ninguna anomalía.

Sin embargo, explicaron que cuatro horas después de la realización de los estudios, el Sr. Omar sintió un fuerte dolor en el pecho. "Se estaba ahogando y de repente veo que se puso rojo, parece que la sangre se le había ido por toda la cabeza, recuerda su mujer, Blanca Irene, entre lágrimas.


Ante tal situación, que llegó a ser desesperada, le tumbaron en la cama, llamaron a todos sus hijos y solicitaron el servicio de una ambulancia, pero ésta tardó en llegar. La muerte de su esposo, menciona Blanca Irene, generó desconfianza en la vacuna y por eso decidió no ir a recibir la segunda dosis el domingo 21 de marzo.

El sentimiento de remordimiento es latente entre la familia del señor Omar, y aunque no buscan generar miedo a las vacunas, sí quieren que se registren los posibles efectos secundarios de los biológicos, también instan a las autoridades sanitarias del gobierno a dar más indicaciones de las personas que no deben recibirlas.

El 11 de marzo, una mujer de la tercera edad murió aproximadamente 15 minutos después de recibir la vacuna Sinovac en una unidad de vacunación en Apulco, en Metepec, estado de Hidalgo. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell declaró que lo único que se pudo constatar fue la información preliminar de que la mujer padecía una enfermedad cardiaca crónica.

El pasado 14 de marzo, en la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México, una persona que recibió la vacuna de Pfizer contra el virus murió horas después por un infarto; sin embargo, tras un seguimiento epidemiológico, se confirmó que la inoculación no fue la causa. En Acapulco, el 21 de marzo, un hombre falleció 40 minutos después de recibir la vacuna Sinovac; su caso sigue siendo investigado.


 

En esta nota

  • CDMX
  • Vacuna
  • Covid-19
Sigue leyendo