Espectáculos

Ordenan detener a Gonzalo Peña, actor de Televisa, por abuso sexual

El actor de Televisa Gonzalo Peña fue suspendido primero de la telenovela 'Qué le pasa a mi familia', y ahora se ha emitido una orden de arresto contra él por su participación en el abuso sexual de Daniela Berriel.
 

Por Redacción

-
Ordenan detener a Gonzalo Peña, actor de Televisa, por abuso sexual Ordenan detener a Gonzalo Peña, actor de Televisa, por abuso sexual

El actor de Televisa Gonzalo Peña ya es buscado por las autoridades mexicanas, se giró una orden de aprehensión en su contra por una denuncia de abuso sexual interpuesta por su ex pareja, la joven Daniela Berriel.

Daniela Berriel asistió al programa matutino de TV Azteca, 'Venga la Alegría', donde habló sobre la denuncia por abuso sexual que se interpuso en su contra, el miedo que tuvo, pero que no le impidió reaccionar.

La joven, que se dedica al modelaje, estuvo acompañada por su abogado, Javier Olea, quien explicó que solicitarán la detención de Gonzalo Peña a través de la Interpol, pues sospechan que el actor de Televisa pudo haber huido a la madre patria.

 

La orden se giró el fin de semana. Muy probablemente a partir de que él se enteró de la detención de Eduardo, él haya tenido el tiempo suficiente para salir; se va a solicitar su detención a través de Interpol”, adelantó el abogado.

Daniela Berriel fue abusada en Acapulco

Daniela Berriel y su abogado, Javier Olea, sospechan que al enterarse de la detención de su amigo Eduardo 'N', el actor huyó a su país, España.

Daniela Berriel denunció el pasado viernes 5 de marzo a través de las redes sociales que en marzo de 2020 fue abusada sexualmente por Eduardo 'N', amigo de su ex pareja, Gonzalo Peña, quien presenció la violación y no hizo nada por ayudarla.

 

Dijo que al ver que su denuncia no procedía, decidió hacerla pública. Con ello logró que el gobierno de Acapulco reaccionara y emitiera una orden de aprehensión contra su agresor.

Gonzalo ya tiene orden de aprehensión en su contra, por el delito de violación, ya está siendo buscado por las autoridades del país y de todo el mundo”, comunicó Javier Olea, abogado de Daniela Berriel.

¿De qué se le acusa al actor Gonzalo Peña?

Javier Olea, abogado de Berriel, explicó que el actor Gonzalo Peña está acusado de ser coautor del delito de violación, y según el código penal del estado de Guerrero, podría pasar de 12 a 24 años en prisión.

 

Siento pena de ser señalada: Daniela Berriel

En su intervención, la víctima, Daniela Berriel, aceptó que sí necesita terapia psicológica para superarlo, pero esperará a que sea presencial, pues necesita dejar de sentir pena por lo que pasó.

Sé que va a ser difícil, va a ser más tiempo de sanación, es doloroso porque ahora ya se hizo público y porque ahora la gente lo sabe, siento pena de ser señalada”, dijo Daniela entre llanto.

 

En esta nota

  • Gonzalo Peña
Sigue leyendo