Espectáculos

¿Por qué Taylor Swift ha sido demandada por un parque de atracciones?

La cantante celebra hoy el éxito de su último disco, pero le ha acarreado problemas legales con un parque de atracciones. Descubra por qué
 

Por Redacción

-
¿Por qué Taylor Swift ha sido demandada por un parque de atracciones? ¿Por qué Taylor Swift ha sido demandada por un parque de atracciones?

Unos dos meses después del lanzamiento de su último álbum 'evermore', Taylor Swift recibió una demanda de los propietarios de un parque de atracciones.

Después de lanzar el álbum 'folklore', que fue un éxito comercial arrollador, Taylor Swift siguió el proyecto con 'evermore', lanzado unos cinco meses después, que continuó en la misma línea de aclamación de la crítica y el público, especialmente de los fans de la cantante.

Pero los que no están muy contentos con el nuevo disco de Taylor Swift son los propietarios de un parque de atracciones en Utah (EE.UU.) que, al parecer, casualmente se llama 'Evermore Park'.


En plena alegría del éxito con 'evermore', Taylor Swift se ha enfrentado a un inesperado problema legal, por parte de los propietarios del parque de atracciones 'Evermore Park', que pretenden demandar a la cantante por el uso del nombre.

Y es que el disco que ha generado grandes ventas y ha mantenido el interés de muchos en la música e imagen de Taylor Swift, ha causado problemas al parque de atracciones, según han dicho los mismos propietarios, que pretenden llevar el asunto a la vía legal.

Según los mismos, diariamente un gran número de visitantes acuden con la idea de que el parque 'Evermore Park' está relacionado con el último proyecto de Taylor Swift 'evermore', y han llegado a preguntar si estos dos tienen algo que ver.

Pero lo que más perjudica a la imagen del parque, según informa The Independent y se incluye en la carta de cese y desistimiento que el parque envió a los abogados de Taylor Swift, es que el lanzamiento del álbum ha impactado inmensamente en los resultados de búsqueda en Internet de la palabra 'Evermore', ya que la gran mayoría de los resultados están relacionados con el álbum y no con el parque temático, lo que imposibilita que los potenciales nuevos visitantes lo encuentren.

Así, los propietarios de 'Evermore Park' solicitan que la cantante cambie el nombre de su álbum de 'evermore' a otro nombre, y evite que la confusión les siga afectando.

Asimismo, los demandantes señalaron que bajo la marca 'Evermore' han lanzado productos a la venta e incluso canciones que se presentan en los espectáculos del parque.

"El uso de la marca 'Evermore' infringe con los derechos de la marca y ha dado lugar a una confusión real", reza la carta enviada a Taylor Swift.

Taylor Swift se prepara con los mejores abogados para ganar el caso

Tras recibir la demanda, Taylor Swift ha movido ficha para evitar que el caso vaya a más y evitar que repercuta en su carrera, dañando su imagen y las ventas de su disco. La cantante tiene claro que no cambiará el nombre de su álbum a petición de los propietarios del parque.

Los abogados de Taylor Swift han rechazado la petición de la carta de cese y desistimiento enviada por 'Evermore Park', al considerar que carece de base legal, y que el álbum no ha afectado en absoluto al parque de atracciones, sino que, por el contrario, éste podría beneficiarse más de la confusión. Además, señalan que el sector del mercado al que se dirige el parque no es el mismo que el de Taylor Swift, por lo que es imposible que esto afecte a los ingresos del parque de atracciones.

 

En esta nota

  • Taylor Swift
  • Demanda
Sigue leyendo