Espectáculos

¿Quién es Remmy Valenzuela, cantante acusado de dar una brutal paliza a su primo y a su novia?

El cantante sinaloense Remmy Valenzuela vuelve a estar en el ojo del huracán; presuntamente golpeó a un primo y a su novia.
 

Por Redacción

-
¿Quién es Remmy Valenzuela, cantante acusado de dar una brutal paliza a su primo y a su novia? ¿Quién es Remmy Valenzuela, cantante acusado de dar una brutal paliza a su primo y a su novia?

Su nombre es Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, más conocido en la escena musical regional mexicana como Remmy Valenzuela. No sólo es conocido por sus éxitos musicales, sino también por los diversos escándalos en los que se ha visto envuelto. Recientemente fue acusado de golpear brutalmente a un primo y a su novia.

Remmy Valenzuela, también conocido como "El Príncipe del Acordeón", ha sido acusado de violencia intrafamiliar, lesiones dolosas y lo que resulte en su contra por la Fiscalía General del Estado y la Unidad Especializada en Violencia de Género del municipio de Guasave, Sinaloa, México.

Remmy Valenzuela tiene 29 años y es originario de Guasave, Sinaloa. Se inició en la música a los 12 años tocando la batería y posteriormente la guitarra. Debutó en su tierra natal en un grupo llamado "Los Estudents" como baterista.

Tras formar parte de varios grupos musicales, Remigio Alejandro inició su carrera en solitario en 2007 con el lanzamiento de su canción "Por tenerte". Un año más tarde lanzó su primer álbum en solitario "15 corridos de alto nivel".

Poco después alcanzó gran fama y reconocimiento con las canciones "Te tocó perder" y "Mi Princesa". Remmy Valenzuela ha sido nominado a los Latin American Music Awards y a los Latin Grammy Awards. Cabe destacar que tras firmar con la discográfica Fonovisa, lanzó los que han sido sus mayores éxitos musicales.

Cabe destacar que su álbum "Mi princesa" de 2015 fue un éxito de ventas, que incluye "Mi princesa", "Caricias clandestinas", "Pedazos de mí", "Espero con ansias", "Oasis de amor" y "Veme aquí".

El último disco de estudio que lanzó el cantautor y acordeonista sinaloense fue en 2019; se trata de "80% Mío", álbum que contiene el megahit "Que levante la mano".

La carrera musical de Remmy Valenzuela no solo está marcada por sus éxitos, sino también por varios escándalos. Uno de ellos ocurrió en octubre de 2013. El "Príncipe del Acordeón" ofrecía una fiesta privada para presuntos delincuentes, cuando en un momento dado llegaron elementos de la Marina y posteriormente se produjo un enfrentamiento. El cantante resultó herido por una bala perdida; los hechos ocurrieron en Santa María del Oro, Nayarit.

Ahora, tras la presunta golpiza a uno de sus primos y a su novia, Remmy Valenzuela vuelve a estar en el ojo del huracán. Hasta el momento el cantante sinaloense no se ha pronunciado al respecto.

En entrevista para el programa "Suelta la sopa", Carlos Armando "N" aseguró que su primo Remmy Valenzuela arrastró a su novia, la agarró del cabello y la golpeó contra el barandal, e inmediatamente se dirigió a él para separarlos.

Me decía que me quitara, que no sabía de dónde se había metido (su novia) y que ahorita iba yo, prácticamente estaba matando a mi novia.

 

 

 

En esta nota

  • Remmy Valenzuela
Sigue leyendo