Espectáculos

Rebbeca Jones vuelve a negar que tenga cáncer

Rebbeca Jones detiene rumores sobre su estado de salud, asegurando que una nota publicada en una conocida revista es falsa porque no tiene de nuevo cáncer de ovario, se encuentra bien y está enfocada en su carrera.
 

Por Redacción

-
Rebbeca Jones vuelve a negar que tenga cáncer Rebbeca Jones vuelve a negar que tenga cáncer

Rebbeca Jones niega que tenga cáncer de nuevo. La actriz de 65 años no esperó para romper su silencio y aclarar que no tiene cáncer de ovario, luego de que una revista publicara una nota y asegurara que "lo tengo otra vez en el ovario, lo cual es incorrecto, porque sí tengo ovarios, muchos, pero ya no están".

La protagonista de "Para volver a amar" expresó lo anterior a través de un enlace telefónico con el programa "Hoy", explicando que se dio cuenta de la nota esta mañana y se sorprendió al leer la publicación porque prácticamente retoma lo que vivió en 2018 cuando sí tenía cáncer de ovario.

La noticia a la que se refiere Rebbeca Jones fue publicada en las primeras horas de hoy en la revista TV Notas, la cual tiene alcance nacional y se enfoca en la cobertura de noticias de espectáculos. En el artículo, la revista señala que una amiga de la actriz reveló su estado de salud, destacando que se trataba nuevamente de cáncer de ovario.

"Esta mañana me desperté con esta noticia muy falsa que está circulando en esta revista, que es básicamente lo que le gusta hacer, le gusta calumniar, le gusta levantar falsedades, le gusta decir mentiras y el artículo es absolutamente falso", enfatizó Rebbeca Jones a los conductores del programa matutino Andrea Legarreta, Martha Figueroa y Raúl Araiza.

Señaló que la publicación tiene muchos datos erróneos, "empezando porque siento que lo tomaron como si fuera desde el principio, desde que me dio la enfermedad hace años"; por lo tanto, sería como volver a contar la historia que vivió en el pasado y de la que salió victoriosa porque estuvo bajo tratamiento médico e incluso pausó su carrera.
Además, señaló que es imposible que vuelva a tener cáncer de ovario porque "mira, sí tengo ovarios, muchos, pero ya no están, o sea, me los quitaron desde el principio, entonces ese tipo de datos, por ejemplo, está perfectamente mal, es una nota muy mala".

Por otro lado, Rebbeca Jones afirmó que es una falta de respeto, sobre todo para las personas que enfrentan esta enfermedad o que la han padecido. "No es sólo una nota, es una portada, que es perjudicial, no para mí porque sé lo que tengo, estoy bien, pero qué mala información para el público. Eso es lo que más rabia me da, que haya gente que sufra esto a niveles graves, y que vean notas así me entristece". 

Por último, recordó que cuando tuvo cáncer de ovario, ella misma habló abiertamente del tema, ya que en ese momento estaba promocionando una obra de teatro, vio la buena respuesta del público y eso le hizo tomar conciencia de la importancia de abordar estos temas. Y por eso prefiero alzar la voz y aclarar que ella goza de buena salud y prueba de ello es que sigue trabajando.

En esta nota

  • Rebbeca Jones
Sigue leyendo