Espectáculos

Regina Blandón denuncia que sufrió abuso sexual cuando tenia 6 años de edad

La actriz mexicana Regina Blandón, recordada por su personaje "Bibi P. Luche" en la serie "La Familia P. Luche", contó haber sido víctima de abuso sexual.
 

Por Redacción

-
Regina Blandón denuncia que sufrió abuso sexual cuando tenia 6 años de edad Regina Blandón denuncia que sufrió abuso sexual cuando tenia 6 años de edad

 

 

Regina Blandón reveló en una entrevista para el programa "De primera mano" de Imagen Televisión, que sufrió abuso sexual durante su infancia. La actriz mexicana, quien formó parte de la serie "La Familia P. Luche", dijo que su abusador era un trabajador de la casa donde se hospedaban cuando ella iba de vacaciones con su familia; la feminista también mencionó que sus padres sabían lo que había sucedido.

La actriz, originaria de la Ciudad de México, señaló que sus padres no querían verla en el juzgado declarando esto y lo otro y que tuvo que revivir ese desagradable momento, "porque yo era muy pequeña", dijo.

Como a los 6 años sufrí un caso de abuso sexual que no pasó a más, porque justo el sistema de justicia tampoco lo permitió. Hay veces que uno defiende cosas en las que de verdad cree, porque de verdad yo creo que todos tenemos que alzar la voz.

 

"¿Hubo una violación Regina?", le preguntó la reportera del citado programa de televisión, a lo que Regina Blandón respondió que se trataba de un acoso sexual en toda la extensión de la palabra y que no quería ahondar en el tema. "Porque es como ponerle etiquetas a lo que es importante en abuso, acoso, lo que sea".


La actriz de 30 años y ex esposa del comediante mexicano Roberto Flores, dijo que lo que vivió "fue algo que me costó mucho tiempo asimilar, pero que todos sepan que todo lo que se siente incómodo y que no se puede hablar o que se siente como un abuso de poder o lo que sea, hay que hablarlo".

Así como Regina Blandón, Yuridia y Melenie Carmona denunciaron acoso sexual

Estas declaraciones se dieron en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer; además de Regina Blandón, justo este día la cantante Yuridia y Melenie Carmona (hija del actor Arturo Carmona y la cantante Alicia Villarreal), contaron sus respectivas historias sobre el acoso sexual que sufrieron.

En sus redes sociales Yuridia, ex integrante de la cuarta generación de La Academia publicó una foto de su infancia mencionando que a esa edad supo lo que era el acoso sexual; estaba en casa de una vecina jugando a las muñecas con una amiga. De un momento a otro se quedó sola y fue cuando entró el hermano mayor de su amiga (18 años). "Se bajó los pantalones y mientras me miraba a los ojos y se reía, empezó a tocarse explícitamente. Ese día estoy segura de que tuve un ángel velando por mí porque el hermano mayor de mi vecina se cansó de hacer lo que estaba haciendo, se subió los pantalones y se fue, ni siquiera me puso la mano encima o quizás no llegó a hacerlo."

Por su parte Melenie Carmona estaba al cuidado de un familiar cercano al que consideraba su hermano mayor, la noche que ocurrió el acoso sexual durmió en su habitación con el pretexto de que había escuchado algunos ruidos en la casa y por seguridad, dormiría en la habitación de la hija de Alicia Villarreal.

"Lo único que recuerdo es tu mano dentro de mi short, me quedé totalmente paralizada por mucho tiempo y no te quitabas, sentía que te acercabas cada vez más cuando tuve el valor de levantarme y correr al baño para encerrarme". Su padre Arturo Carmona se enteró de todo esto hace unos días; en sus redes sociales anunció que procederán legalmente contra el acosador de su hija.

En esta nota

  • Regina Blandón
Sigue leyendo