Espectáculos

Regina Blandón envía un fuerte mensaje a Andrés Manuel López Obrador

La actriz que interpreta a Bibi en Familia P.Luche, Regina Blandón, envió un fuerte mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de sus cuentas de redes sociales.
 

Por Redacción

-
Regina Blandón envía un fuerte mensaje a Andrés Manuel López Obrador Regina Blandón envía un fuerte mensaje a Andrés Manuel López Obrador

Regina Blandón se ha caracterizado por tener una postura abiertamente feminista y es por ello que no ha dudado en sumarse a diversas causas promovidas por los colectivos que existen en el país, por lo que decidió subir un mensaje dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fue a través de sus redes sociales que la actriz mexicana subió una fotografía en la que se lee un cartel "Presidente, rompe el pacto", esto para invitar al presidente de México a que se pronuncie en contra de la violencia de género y evitar que Félix Salgado Macedonio compita por la gubernatura de Guerrero, actualmente postulado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Desde hace varios días, el Colectivo Nacional Feminista reúne a colectivos de diferentes estados para pronunciarse en contra de la candidatura de Félix Salgado, quien es acusado de maltratador, causa a la que se sumó la activista Regina Blandón.

¿Qué significa que el presidente rompa el pacto?

Desde hace tiempo se ha hablado en diversos foros sociales de la importancia de que los hombres rompan el pacto de complicidad que existe implícito entre el género, para que los hombres también se sumen a la denuncia de violencias cometidas contra mujeres y niños, además de que no solapen este tipo de actos.

En este tenor, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre la candidatura de Félix Salgado la mañana de este miércoles 17 de febrero y pidió que se respete la candidatura del guerrerense a pesar de las acusaciones que existen en su contra, ya que dijo, es un ataque de los rivales que quieren quitarlo para ponerse en su lugar.

En respuesta, las feministas del país comenzaron a movilizarse en redes sociales, por lo que pidieron subir una fotografía con la frase "Presidente, rompe el pacto" y refutar que se trata de un tema político, sino que tiene que ver con cuestiones de que Félix Salgado Macedonio ha violado a mujeres en el pasado y que se debe legislar para que ningún violador tenga acceso a puestos de poder.

La candidatura de Félix Salgado fue confirmada en días pasados a pesar de que las feministas han protestado en su contra desde hace varias semanas, pues aseguran que existen cinco acusaciones contra el candidato de Morena, dos de ellas por violación y tres más por abuso sexual, de las cuales tres ya iniciaron una investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Por ello, las mujeres se organizaron para volver a hacer tendencia en Twitter el hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador, que también fue trending el 31 de enero, y este día, además, utilizan #PresidenteRompaElPacto, todo esto en el marco de la campaña Ningún Agresor en el Poder.

En México, se confirmó que un político acusado de violación será candidato a gobernador.Lo que ha provocado indignación y protestas con el hashtag #UnVioladorNoSeraGobernador

Publicado por Pictoline en  Martes, 16 de febrero de 2021

Cada uno de estos hashtags fue incluido en la publicación de la hija de Roberto Blandón, que al igual que su personaje televisivo más icónico, Bibi P.Luche, también es una mujer que se pronuncia a favor de los derechos humanos.

En esta nota

  • Regina Blandón
  • Andrés Manuel López Obrador
Sigue leyendo