Espectáculos

¿Saldrá libre Jesús "H" tras el feminicidio contra su esposa Yrma Lydya?

Hoy, 30 de junio, es la audiencia en la que se sabrá si será juzgado o no por asesinar a su esposa, pero ¿saldrá libre Jesús "H" tras el feminicidio?
 

Por Redacción

-
¿Saldrá libre Jesús "H" tras el feminicidio contra su esposa Yrma Lydya? ¿Saldrá libre Jesús "H" tras el feminicidio contra su esposa Yrma Lydya?

Este día, 30 de junio, se llevará a cabo la audiencia del abogado Jesús Hernández Alcocer en el Reclusorio Oriente, para determinar si será juzgado o no por el feminicidio de su esposa, por lo que la pregunta es, ¿saldrá libre Jesús "H" tras el feminicidio de Yrma Lydya Gamboa ocurrido en el restaurante Suntory?

Ahora, según el periodista Ciro Gómez Leyva, la defensa del abogado de 79 años podría solicitar que el acusado sea juzgado en prisión domiciliaria debido a su avanzada edad y problemas de salud. 

Además, tras el feminicidio de Yrma Lydya había sido internado por presentar problemas de salud.

¿Saldrá libre Jesús “H” tras el feminicidio?

El feminicidio de Yrma Lydya sacudió a México, ahora el país se cuestiona si ¿Saldrá libre Jesús “H” tras el feminicidio? ¿Saldrá libre Jesús “H” tras el feminicidio contra su esposa Yrma Lydya?, la defensa tendrá que probar su inocencia.

Miriam Moreno, colaboradora del programa de Ciro Gómez Leyva, explicó: "Él (Jesús Hernández Alcocer) será trasladado en una ambulancia de la CDMX del Reclusorio Norte a los Juzgados de la Ciudad (Reclusorio Oriente)", para la audiencia por el feminicidio de Yrma Lydya.

Además, recordó que "en la primera audiencia que fue el domingo, que duró más o menos 15 horas, dijo reiteradamente que se sentía mal".

"Tiene 79 años, incluso hay una anécdota en la que pidió una coca, uno de los guardias de seguridad le dio su coca, porque dijo que tenía problemas de salud", Miriam Moreno.

Pero el sistema penitenciario señaló que desde el domingo que fue internado hasta anoche, Jesús Hernández Alcocer no había manifestado ningún problema de salud y se encontraba bien. 

"Hoy veremos si la defensa reitera esta petición o pide al juez que por su avanzada edad y problemas de salud, pueda recibir algún tipo de beneficio como llevar el proceso dentro de su domicilio", agregó Moreno.

 

Audiencia para demostrar que Jesús “H” no mató a su esposa

¿Saldrá libre Jesús “H” tras el feminicidio contra su esposa Yrma Lydya?, la defensa tendrá que probar su inocencia.

La defensa tendrá que demostrar que Hernández Alcocer no disparó a su esposa, ya que declaró su inocencia, al afirmar que fueron extorsionadores los que dispararon a la cantante. 

La audiencia donde se sabrá si Jesús "H" saldrá libre tras el feminicidio, será a las 14:00 horas, ahí el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX a cargo del caso, tratará de convencer al juez de control en el Reclusorio Oriente, que Jesús Hernández actuó de manera dolosa para cometer el feminicidio de su esposa.

En esta nota

  • Hernández Alcocer
Sigue leyendo