Espectáculos

Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin vencen la balanza; el final de la trilogía está listo

Los pugilistas marcaron el peso límite a las 168 libras para continuar con la tercera batalla de esta serie en el 'ring' del T-Mobile Arena 
 

Por Redación

-
Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin vencen la balanza; el final de la trilogía está listo Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin vencen la balanza; el final de la trilogía está listo

Las Vegas, Nevada.- Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin subieron a la báscula ante cientos de personas que soportaron una temperatura de 36 grados al decidirse hacer la ceremonia de pesaje al aire libre por todos aquellos que no consiguieron un boleto para ver a los púgiles en esta pelea final de la trilogía en el T-Mobile Arena. 

'GGG' fue el primero en subir al escenario y también a la báscula. El kazajo no tuvo problema alguno para dar con el peso necesario (167.8 libras), lo equivalente a 76.1kg para desafiar al mexicano, quien llegó con su pijama costosa y acompañado de Eddy Reynoso y el resto del 'Canelo Team' al ritmo de "Sigo siendo del Rey" que interpretó Beto Sierra y C-kan. 

El campeón indiscutido entró en escena con la seguridad de siempre mientras su equipo expuso en los alto sus campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), los cuales estarán en juego para la última batalla. 

Saúl Álvarez subió a la báscula y marcó 167.4 libras, en otras palabras, 75.9kg de peso para cumplir con el requerimiento de ingresar al cuadrilátero en el que hace cuatro años venció por decisión unánime a Gennady Golovkin, pero antes sucedió el último 'face to face' para tener todo listo para la pelea estelar de este 17 de septiembre del presente año. 

Para el final de la trilogía el tapatío Saúl 'Canelo' Álvarez llegará con una marca de 57-2-2 y 39 nocauts con 32 años de edad. Mientras tanto Gennady Golokvin estará en el 'ring' con una foja de 42-1-1 y 37 nocauts a sus 40 años de edad. 

La pelea que culminará la trilogía será para este sábado desde Las Vegas, Nevada. Las dos primeras peleas se han decidido por puntuación de los jueces. En la primera confrontación hubo empate, en 2017, y un año después ganó Saúl "Canelo" Álvarez. 

En esta nota

  • Saúl "Canelo" Álvarez
Sigue leyendo