Espectáculos

Thriller de Michael Jackson sorprenderá a sus fans con una edición especial del 40 aniversario

Thriller" de Michael Jackson es el álbum más vendido de la historia de la música estadounidense y "Thriller 40" saldrá a la venta el 18 de noviembre.
 

Por Jorge Rodarte

-
Thriller de Michael Jackson sorprenderá a sus fans con una edición especial del 40 aniversario Thriller de Michael Jackson sorprenderá a sus fans con una edición especial del 40 aniversario

México.- El álbum "Thriller" de Michael Jackson tendrá una edición especial para celebrar los 40 años de su lanzamiento, según informan varios portales de noticias.

Sony Music informa al público que para conmemorar el 40 aniversario del icónico álbum "Thriller", lanzará el material con una edición de lujo y promete sorprender a los fans y seguidores de Michael Jackson.

Según la información de la biografía de Michael, su álbum "Thriller" es el más vendido de la historia de la música en Estados Unidos y "Thriller 40" saldrá a la venta el 18 de noviembre.

"Thriller 40" contendrá dos CDs, uno del álbum original y otro con sorpresas para los fans, incluyendo temas inéditos en los que Michael trabajó para el álbum, según el comunicado de prensa emitido por Sony Music.

 

Pero eso no es todo, ya que Mobile Fidelity publicará el álbum original como un LP de 180 gramos y 33 RPM, limitado a 40.000 copias numeradas.

Y para seguir celebrando el 40º aniversario del lanzamiento de "Thriller", los grandes almacenes Walmart de Estados Unidos expondrán en sus estanterías una versión exclusiva de "Thriller" con una portada alternativa del 40º aniversario.

Quizás pocos lo sepan, pero el álbum "Thriller" de Michael Jackson fue el primero en ser certificado 20 veces platino por la RIAA, en 1984; también el primero en ser certificado más de 30 veces platino en 2015 y es considerado el número uno de la historia en mantenerse 80 semanas en las listas del Top 10.

"Thriller" trajo muchas satisfacciones personales y profesionales a Michael Jackson y a su equipo desde su lanzamiento, ya que obtuvo muchos reconocimientos, como ganar ocho premios Grammy, pasó más de 500 semanas en la lista de álbumes de Billboard y ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento el 30 de noviembre de 1982.

Siete de las nueve canciones del álbum se publicaron como sencillos: "Beat It", "Billie Jean", "Wanna Be Startin' Somethin", "P.Y.T. (Pretty Young Thing)", "The Girl Is Mine", "Human Nature" y "Thriller", todas las cuales alcanzaron los diez primeros puestos del Billboard Hot 100.

Michael Jackson falleció a los 50 años el 25 de junio de 2009 tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en su casa de Los Ángeles (California, EE.UU.), según informaron entonces varios medios de comunicación.

En esta nota

  • Michael Jackson
  • Thriller
Sigue leyendo