Espectáculos

Yalitza Aparicio rechazó personajes por ser estereotipos

La actriz Yalitza Aparicio reveló que ha rechazado papeles en varios proyectos por considerarlos esteretipados
 

Por Redacción

-
Yalitza Aparicio rechazó personajes por ser estereotipos Yalitza Aparicio rechazó personajes por ser estereotipos

Yalitza Aparicio continúa siendo tendencia en el mundo del cine después de cautivar con su actuación al público en la película Roma, sin embargo la actriz ha revelado que el papel también le ha traído altibajos en su carrera pues la han encasillado en un tipo de personaje.

No cabe duda que a partir del proyecto con Cuarón las puertas de la industria del entretenimiento se abrieron para Yalitza, que empezó a tener más presencia en el mundo publicitando marcas de ropa o posando para distintas revistas.

Lo que también la ha hecho reflexionar sobre su rol en la industria y ha decidido cuidar muy bien los papeles que toma.

Los papeles que rechazó Yalitza Aparicio

En una entrevista a un medio escrito la oaxaqueña indicó que los proyectos empezaron a llegar tras su actuación en Roma, pero que estos reducían lo que es como persona..

“... y no solo me reducían a mí, sino a todas las personas que como yo se inspiran y se van a inspirar con mis papeles". dijo la actriz.

Aunque no reveló cuáles fueron esos proyectos en la industria del entretenimiento , si aclaró los motivos por los que decidió no tomar los papeles.

"Aceptar esas propuestas significaba no romper con la estrechez de lo que se nos permite, supuestamente, soñar a personas de mi origen. Les estaría diciendo: 'Tú solo perteneces a este lugar y solo puedes aspirar a estos papeles", explicó. 

 

¿Qué hacía Yalitza Aparicio antes de ser actriz?

 

Yalitza aparicio ha aprovechado su foco como celebridad y ha posado para diferentes revistas, además de que también ha sido elegida como embajadora de la UNESCO , además de ser una activista por el derecho de las mujres y la comunidad LGBT+.

Actualmente la actriz de 28 años participa en Midnight Family, una serie oroginal de Apple+, que está pronta a estrenarse, además de aparecer en la nueva temporada de Mujeres Asesinas, que aunque no tiene fecha de estreno, sus fans esperan con ansias.

Sin embargo antes de todo el éxito que cosechó la oaxaqueña, se dedicaba a la labor noble de la enseñanza , pues estudió en la Escuela normal Lázaro Cárdenas de Putla, para después trabajar como maestra dando clases a alumnos de preescolar en Tlaxiaco, Oaxaca. 

Sin embargo antes de ser elegida para el papel de Cleo en Roma, Yalitza realizaba piñatas junto a su hermana para sobrevivir, pues no tenía empleo.

En esta nota

  • Yalitza Aparicio
Sigue leyendo