Espectáculos

YosStop: Al no poder monetizar, YouTube lo lleva a los tribunales

YouTube le ha aclarado a la famosa youtuber YosStop que no está censurada, pero que no podrá monetizar
 

Por Redacción

-
YosStop: Al no poder monetizar, YouTube lo lleva a los tribunales YosStop: Al no poder monetizar, YouTube lo lleva a los tribunales

Tras la denuncia de la youtuber conocida como YosStop, a través de sus redes sociales por una supuesta censura por parte de Youtube, tras publicar un contenido relacionado con el problema que ahora tiene al PVEM en el punto de mira, el equipo de YouTube ha aclarado la situación.

El equipo de comunicación de YouTube se puso en contacto con Merca2.0 para emitir un comunicado al respecto que dice así: Hemos suspendido indefinidamente la monetización en el canal de YosStoP por violar nuestras políticas de Responsabilidad del Creador.
 
Se destacó que aunque el canal de la celebridad YosS top tiene la monetización suspendida, no ha habido ningún cambio en la forma en que puede conectarse con su comunidad, teniendo pleno acceso a sus canales.

Si vemos que el comportamiento dentro y fuera de la plataforma de creadores puede perjudicar a nuestros usuarios, a la comunidad, a los colaboradores o al ecosistema, tomamos medidas para proteger a nuestra comunidad.

Las reglas de la plataforma

 

Cabe destacar que la plataforma audiovisual Youtube no indicó claramente cuáles fueron las políticas violadas por YosStop, lo cierto es que desde una de sus páginas aclara que se trata de algunos ejemplos de comportamientos dentro y fuera de la plataforma que consideramos inapropiados.

La plataforma también destacó que generará sanciones: La intención de causar daño a otros de forma maliciosa, participar en situaciones abusivas o violentas, demostrar crueldad o tener un comportamiento fraudulento o engañoso que genere daño en el mundo real.

Sin posicionarse a favor de ninguna de las partes involucradas, la realidad es que este tipo de situaciones es una situación de pérdida para ambas partes, donde mientras Youtube pierde su materia prima para seguir generando negocio, los influencers se quedan sin una de las plataformas más importantes y con mayor alcance.

La youtuber acusa de privar la libertad de expresión 

Parece que la denuncia de la también tiktoker ha puesto en el punto de mira no sólo cuestiones de libertad de expresión, sino las políticas de monetización que hay detrás de una de las plataformas líderes en la creación de contenidos.

Por ello, la youtuber publicó en sus redes sociales un en el que denunciaba una supuesta censura por parte de YouTube: YouTube es una de las empresas más horribles y molestas que existen: están prohibiendo la libertad de expresión".


Cabe destacar que YosStop también recalcó que desde hace varias semanas no gana nada con YouTube, ya que no puede monetizar sus videos porque supuestamente está siendo castigada.

 

En esta nota

  • YosStop
  • YouTube
Sigue leyendo