Internacional

10 migrantes que viajaban a San Antonio, Texas, rescatados de otro remolque

Los 10 migrantes fueron encontrados cuando el transporte fue examinado en el punto de inspección de la Patrulla Fronteriza.
 

Por Redacción

-
10 migrantes que viajaban a San Antonio, Texas, rescatados de otro remolque 10 migrantes que viajaban a San Antonio, Texas, rescatados de otro remolque

Texas - Apenas el lunes fue encontrado un tráiler con 63 migrantes que viajaban en él, de los cuales 53 murieron, y este jueves, otro camión fue encontrado nuevamente con 10 migrantes más, sin embargo, estos pudieron ser rescatados a tiempo.

Las autoridades de inmigración rescataron ayer, afortunadamente con vida, a 10 migrantes que se transportaban en el remolque de un tráiler que circulaba por la carretera 57 en dirección a San Antonio, Texas, informaron medios estadounidenses. 

El hallazgo de los 10 migrantes ocurrió cuando el transporte fue revisado en el punto de inspección de la Patrulla Fronteriza por elementos federales, donde se priorizó la seguridad de las personas que viajaban en él, mientras se realiza la investigación en la ciudad fronteriza de Eagle Pass.

Mueren 53 migrantes

La tarde de este lunes 27 de junio, 46 personas fueron encontradas sin vida y 16 fueron trasladadas a hospitales, de las cuales 7 personas más fallecieron posteriormente, tras ser abandonadas dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

Así lo informaron medios estadounidenses como BNO News y lo confirmó el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón, quien agregó que entre las personas rescatadas con vida hay 4 menores de edad.

"Reporte de nuestro Cónsul: 46 fallecidos por asfixia, 16 trasladados a hospitales, entre ellos 4 menores de edad. En este último grupo se ha identificado a dos guatemaltecos. El tráiler tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes", publicó la máxima autoridad en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Lo anterior fue publicado en la cuenta de Twitter "@m_ebrard", misma red social donde el funcionario afín al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deseó condolencias a los familiares de las víctimas y recordó que las muertes fueron por asfixia.

 

 

En esta nota

  • Texas
Sigue leyendo