Internacional

"Basta de lloriqueos" dice Bolsonaro tras el récord de muertes por Covid-19 en Brasil

El presidente de Brasil, cc, ha restado importancia a la pandemia de COVID-19 y ha pedido a la población que deje de "quejarse" por las muertes.
 

Por Redacción

-
"Basta de lloriqueos" dice Bolsonaro tras el récord de muertes por Covid-19 en Brasil "Basta de lloriqueos" dice Bolsonaro tras el récord de muertes por Covid-19 en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se dirigió a la población después de que su país registrara un nuevo récord de muertes por la pandemia del sida-19, pero no lo hizo para consolarlos ni para pedirles que sigan las medidas sanitarias para evitar la enfermedad, sino que les habló para pedirles que "dejen de lloriquear".

Tras dos días consecutivos de récord de muertes en el país, el Presidente de Brasil salió a "dar la cara" a sus compatriotas pidiéndoles que dejaran de "lloriquear" y siguieran adelante con sus vidas. Esta declaración causó una gran polémica, ya que el presidente minimizó claramente la gravedad de la pandemia y criticó las medidas de distanciamiento social.

"Ya está bien de lloriquear y quejarse. ¿Cuánto tiempo más durará el llanto... ¿Cuánto tiempo más se quedarán en casa y cerrarán todo? Nadie puede aguantar más. Lamentamos las muertes, una vez más, pero necesitamos una solución", añadió el presidente.

Segunda ola de COVID-19 ha afectado más a Brasil

Cabe destacar que esta segunda ola de contagios en Brasil ha sido más agresiva que la primera, lo que ha provocado nuestras restricciones en la capital, Brasilia, y en Sao Paulo, la mayor ciudad del país. Mientras que la meca turística de Río de Janeiro anunció el pasado jueves, 4 de marzo, un toque de queda en toda la ciudad y un cierre más temprano de los restaurantes.

Otro elemento que ha causado gran preocupación a las autoridades sanitarias de Brasil es la aparición de una nueva variante del COVID-19 procedente de la región amazónica, que parece ser más contagiosa y puede reinfectar a personas que ya han tenido el coronavirus.

 

 

En esta nota

  • Brasil
  • Jair Bolsonaro
  • Muertes
  • Covid-19
Sigue leyendo