Internacional

50 migrantes mueren en la costa de Túnez tras hundirse su embarcación

La embarcación transportaba 90 inmigrantes indocumentados que zarparon de Libia; sólo 40 inmigrantes fueron rescatados frente a las costas de Túnez.
 

Por Redacción

-
50 migrantes mueren en la costa de Túnez tras hundirse su embarcación 50 migrantes mueren en la costa de Túnez tras hundirse su embarcación

El martes 18 de mayo se informó de que más de 50 migrantes murieron frente a las costas de Túnez tras volcar su embarcación después de zarpar de Libia. Alrededor de 40 personas fueron rescatadas por los trabajadores de una plataforma petrolífera y, al parecer, había un total de 90 inmigrantes indocumentados a bordo de la embarcación volcada.

Según el ministro de Defensa, Mohamed Zekri, la embarcación se hundió el pasado lunes 17 de mayo frente a la costa sureste del país africano. Se enviaron unidades de la Marina para encontrar a las personas que siguen desaparecidas.

Un representante del departamento mediterráneo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) confirmó que los supervivientes eran de Bangladesh y que zarparon el domingo por la tarde.

Mueren migrantes en la costa de Túnez

Desgraciadamente, esta es la quinta embarcación que se hunde en los últimos meses frente a las costas de Túnez, cobrándose la vida de decenas de personas que intentan escapar del conflicto y de las malas condiciones de vida en sus países de origen.

Una agencia de noticias local informó de que unidades de la Marina han rescatado a otros 113 inmigrantes procedentes de Bangladesh, Marruecos y el África subsahariana cerca de Yerba.


Un portavoz de la OIM en Ginebra dijo a través de sus redes sociales que los equipos de la agencia migratoria de la ONU están proporcionando asistencia humanitaria y también refugio a los indocumentados.

Los naufragios provocan la muerte de los migrantes frente a las costas de Túnez y las ONG no dan abasto para rescatar a las personas varadas en medio del mar.

En esta nota

  • Túnez
  • Migrantes
Sigue leyendo