Internacional

9 migrantes perdidos son rescatados en medio del desierto en el sur de California; 5 son niños

Los migrantes rescatados eran tres mujeres jóvenes con sus hijos de 2 años y un hombre mexicano de 42 años.
 

Por Redacción

-
9 migrantes perdidos son rescatados en medio del desierto en el sur de California; 5 son niños 9 migrantes perdidos son rescatados en medio del desierto en el sur de California; 5 son niños

Un total de nueve migrantes fueron rescatados en diferentes eventos por agentes de la Patrulla Fronteriza de las altas temperaturas en medio del desierto del condado de Imperial durante el pasado fin de semana en el sur de California.

El primer rescate fue a la 1:15 p.m. del sábado en las montañas cerca de Ocotillo, donde encontraron a una joven de 26 años con su hija de 2 años, ambas de Guatemala, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

En el mismo punto encontraron a otra mujer de 24 años y a su hijo de 4 años, ambos de El Salvador. Una de estas mujeres fue trasladada a un hospital debido a una lesión en la rodilla, mientras que el resto fue llevado a una estación de inmigración.

Una hora más tarde, una tercera mujer fue rescatada con tres niños en el desierto cerca de Calexico, fue detectada por la cámara de vigilancia.


Esta mujer tiene 28 años y es originaria de Ecuador, sus hijos tienen 14, 10 y 2 años, todos estaban en buen estado de salud.

El tercer evento ocurrió el domingo a las 10:15 am en las montañas de Ocotillo, un hombre llamó al número de emergencia 911 y dijo que no tenía agua después de cruzar la frontera ilegalmente y que estaba perdido.

El equipo de rescate de Borstar lo localizó alrededor de la 1:13 p.m. y le brindó asistencia médica y fue trasladado a un hospital por una lesión en la rodilla.

Es un ciudadano mexicano de 42 años y será deportado una vez que sea liberado.

En esta nota

  • California
  • Migrantes
  • Niños
Sigue leyendo