Internacional

Argentina no está en la lista de países que recibirán las vacunas de Pfizer donadas por Estados Unidos

Los primeros 200 millones de dosis comenzarán a llegar a los países en agosto, dijeron la Casa Blanca y el fabricante Pfizer.
 

Por Redacción

-
Argentina no está en la lista de países que recibirán las vacunas de Pfizer donadas por Estados Unidos Argentina no está en la lista de países que recibirán las vacunas de Pfizer donadas por Estados Unidos

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden anunció el jueves en un comunicado que comprará y donará 500 millones de vacunas de Pfizer a 92 países de bajos y medianos ingresos, entre los que no se encuentra Argentina. 

Los primeros 200 millones de dosis comenzarán a llegar a los países en agosto, dijeron la Casa Blanca y el fabricante Pfizer, y el resto llegará en la primera mitad de 2022, según Associated Press. 

Los países de bajos ingresos que recibirán las vacunas son Afganistán, Benín, Burkina Faso, Burundi, República Centroafricana, Chad, Congo, República Democrática de Eritrea, Etiopía, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Corea, Rep. Popular Dem. Popular, Liberia, Madagascar, Malaui, Malí, Mozambique, Nepal, Níger, Ruanda, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, República Árabe Siria, Tayikistán, Tanzania, Togo, Uganda, Yemen y República Dominicana. 

Mientras que los países de renta media serán Angola, Argelia, Bangladesh, Bután, Bolivia, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Comoras, Congo, Costa de Marfil, Yibuti, Egipto, República Árabe, El Salvador, Eswatini, Ghana, Honduras, India, Indonesia.


Así como, Kenia, Kiribati, República Kirguisa, República Democrática Popular Lao, Lesoto, Mauritania, Micronesia, Fed. Sts., Moldavia, Mongolia, Marruecos, Myanmar, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Islas Salomón, Sri Lanka, Sudán, Timor Oriental, Túnez, Ucrania, Uzbekistán, Vanuatu, Vietnam, Cisjordania y Gaza, Zambia y Zimbabue.

Otros países elegibles son Dominica, Fiyi, Granada, Guyana, Kosovo, Maldivas, Islas Marshall, Samoa, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Tonga y Tuvalu.

Según el comunicado emitido por la Casa Blanca, esta sería la mayor compra y donación de vacunas jamás realizada por un solo país y un compromiso del pueblo estadounidense para ayudar a proteger a la población de todo el mundo contra el COVID-19.

El objetivo de la compra y donación de los 500 millones de vacunas contra el COVID-19 es salvar vidas y acabar con la pandemia, y sentará las bases para otras acciones que se anunciarán en los próximos días.

El anuncio de hoy se produce tras la donación por parte del Presidente Biden de al menos 80 millones de vacunas del suministro de Estados Unidos para finales de junio; hasta ahora, el 64% de los adultos estadounidenses del país han recibido al menos una inyección en tan solo cuatro meses y medio.

En esta nota

  • Estados Unidos
  • Argentina
  • Vacuna
  • Covid-19
  • Pfizer
Sigue leyendo