Internacional

Autor del tiroteo en Buffalo quería seguir la matanza en otros lugares

La policía de Nueva York indicó que el autor del tiroteo de Búfalo, de sólo 18 años, buscaba asesinar a más personas.
 

Por Redacción

-
Autor del tiroteo en Buffalo quería seguir la matanza en otros lugares Autor del tiroteo en Buffalo quería seguir la matanza en otros lugares

El jefe de policía indicó que el autor del tiroteo en Búfalo (Nueva York), que sólo tiene 18 años, tenía planes para continuar con la matanza, ya que el actor la planeó muy cuidadosamente, dado que condujo varias horas hasta el supermercado para efectuar los disparos con su rifle de asalto.

“Se descubrió evidencia de que tenía planes, si hubiera salido de aquí, para continuar con su matanza y seguir disparando a la gente”.

“Incluso había hablado sobre la posibilidad de ir a otra tienda”.

Once de las 13 personas que fueron tiroteadas son de raza negra, y el incidente está siendo investigado como un crimen de odio; las víctimas tienen entre 20 y 86 años, incluyendo un oficial y una mujer de 62 años que intentó detener al atacante.

El atacante retransmitió en directo el tiroteo en Twitch, lo que conmocionó a cientos de personas que pudieron ver las imágenes.

¿Cómo fue el tiroteo en Buffalo?

 

Testigos y sobrevivientes del hecho, declararon que Payton Gendron, autor de la masacre, ingresó a una tienda Top Friendly Markets y abrió fuego contra varias personas luego de agredir a varias en el estacionamiento. Un guardia de seguridad armado intercambió disparos con él cuando intentó detenerlo, pero falleció.

Luego de asesinar a varias más, salió y se entregó a la policía. Las autoridades señalan que un día antes de llevar a cabo la balacera, hizo un reconocimiento a la tienda para saber dónde iba a actuar.

Pese a todo lo que lo inculpa, el joven de 18 años de edad, se declaró inocente del cargo de homicidio premeditado. El fiscal de distrito indicó que está en espera para presentar más cargos mientras el autor está en custodia.

¿Qué es un crimen de odio?

 

Cualquier ofensa criminal que es motivada por los prejuicios del agresor contra la religión, la raza, orientación sexual, identidad de género o la nacionalidad. Estados Unidos es uno de los países con más crímenes de este tipo.

Han surgido varias teorías de conspiración tras el tiroteo de Buffalo, pues señalan que el autor es un sopremacista blanco que quería continuar con la matanza.

 

En esta nota

  • Búfalo
  • Nueva York
  • Tiroteo
Sigue leyendo