Internacional

Avión se despedaza en pleno vuelo y piezas caen sobre Denver

Los pasajeros graban el momento en que una de las turbinas explota, sin embargo los pilotos logran realizar un aterrizaje de emergencia con éxito, todos sobreviven  
 

Por Redacción

-
Avión se despedaza en pleno vuelo y piezas caen sobre Denver Avión se despedaza en pleno vuelo y piezas caen sobre Denver

Denver, Colorado. Fue como una película, así se sintieron los pasajeros del vuelo de United Airlines de Denver a Honolulu después de que una de las turbinas comenzara a incendiarse y los pilotos tuvieran que hacer un aterrizaje de emergencia.

Mientras en el cielo, los pasajeros vivían minutos de angustia al ver cómo una de las turbinas explotaba y se incendiaba, abajo, en Denver, algunos residentes grabaron cómo los trozos de este avión caían sobre los jardines de algunas casas.

A pesar del incidente, ni en el avión ni en tierra, no hubo heridos, pero las grabaciones dieron la vuelta al mundo.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo en un comunicado que el Boeing 777-200Boeing 777-200 tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Denver-Denver tras un fallo en el motor o la turbina derecha poco después del despegue.

Además de los residentes de Denver que pudieron presenciar la caída de trozos del motor sobre su césped, el Departamento de Policía de Broomfield también subió fotos a su cuenta de Twitter de las grandes partes circulares de la turbina sobre una casa.Broomfield subió fotos a su cuenta de Twitter de las grandes partes circulares de la turbina sobre una casa.

También pidió que si alguien resultaba herido se presentara lo antes posible para ser atendido.
Uno de los residentes de la zona fue testigo y grabó el momento en que un trozo de la turbina cayó del cielo mientras paseaba a su perro.

Mientras lo miraba, vi una explosión y luego la nube de humo y algunos escombros cayendo de ella. Era como una mancha en el cielo y mientras lo veo, le digo a mi familia lo que acabo de ver y luego escuchamos la explosión. El avión simplemente continuó y no lo vimos después de eso ", fue lo que escribió una ciudadana en su cuenta de Twitter.

Afortunadamente para los pasajeros y los ciudadanos, no hubo víctimas ni heridos, gracias también a la gran maniobra de los pilotos que lograron aterrizar el avión.
 

En esta nota

  • Denver
  • Avión
Sigue leyendo