Internacional

Canadá aprueba la aplicación de la vacuna Covid-19 de Pfizer a su población

La vacuna en Canadá será para cualquier persona mayor de 16 años y se convierte en el segundo país occidental en comenzar vacunación.
 

Por Redacción

-
Canadá aprueba la aplicación de la vacuna Covid-19 de Pfizer a su población Canadá aprueba la aplicación de la vacuna Covid-19 de Pfizer a su población

Las autoridades sanitarias del Canadá aprobaron el 9 de diciembre la vacuna contra el coronavirus en dos dosis de Pfizer y BioNTech, convirtiéndose así en el segundo país occidental en hacerlo en los últimos días.

Pfizer Canadá anunció en Twitter: "Estamos orgullosos de anunciar que el Ministerio de Salud de Canadá ha concedido la autorización, en virtud de una orden provisional, para el uso de emergencia de la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech.

“Este es un paso histórico hacia adelante en nuestros esfuerzos por reducir la cantidad de canadienses que sufren este devastador virus”, Pfizer.

La orden provisional que ayudó a acelerar el proceso de aprobación es similar a las autorizaciones de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

La orden provisional que ayudó a acelerar el proceso de aprobación es similar a la de Food and Drug Health Canada de los Estados Unidos, el organismo federal de salud del Canadá, dijo en una declaración que las autoridades calificaron la aprobación de "hito crítico" en la batalla contra el virus, y que se concedió después de un "examen exhaustivo e independiente de las pruebas" que demostraron que la vacuna "cumple los estrictos requisitos de seguridad, eficacia y calidad del Departamento para su uso en el Canadá".

 

Canadá realiza riguroso proceso para aprobar vacuna COVID-19

El Ministerio de Salud del Canadá asegura que el proceso de aprobación de la vacuna COVID-19 tuvo un riguroso proceso de revisión con fuertes sistemas de vigilancia.

Junto con el Organismo de Salud Pública del Canadá, vigilarán de cerca la seguridad de la vacuna una vez que esté en el mercado y no dudarán en tomar medidas si se identifica algún problema de seguridad.

También se informó de que la vacuna COVID-19 será para cualquier persona mayor de 16 años y se aclaró que los niños están excluidos en este momento porque se necesita más investigación sobre la vacuna para los menores de 16 años.

De manera similar a las recomendaciones para la aplicación de la vacuna en los Estados Unidos, el Comité Asesor Nacional de Inmunización (NACI) de la nación recomendó que los residentes y el personal de los centros de atención a largo plazo, los trabajadores de atención de la salud de primera línea y los adultos de 70 años de edad o más y los adultos de las comunidades indígenas deben recibir las dosis iniciales de la vacuna.

Se ha demostrado que la vacuna de Pfizer tiene una eficacia superior al 90 por ciento en las últimas etapas de los ensayos clínicos y la compañía ha dicho anteriormente que espera producir hasta 50 millones de dosis para el año 2020 y hasta 1.300 millones de dosis para el año 2021.

 


En esta nota

  • Canadá
  • Covid-19
  • Vacuna
  • Pfizer
Sigue leyendo