Internacional

China hace obligatorias las pruebas anales para extranjeros

A pesar de que algunos países se habían opuesto a que esta medida fuera aplicada a sus ciudadanos, China realizará pruebas de COVID-19 anales a todos los viajeros extranjeros.
 

Por Redacción

-
China hace obligatorias las pruebas anales para extranjeros China hace obligatorias las pruebas anales para extranjeros

China - El gobierno chino dejará de dar la opción a los viajeros que lleguen de otros países y realizará obligatoriamente las pruebas de detección anal COVID-19.

Hace unos meses se anunció esta insólita medida que el gobierno chino estaba empezando a aplicar a algunos de sus turistas e incluso los gobiernos de Estados Unidos y Japón la calificaron de "acto humillante" y pidieron que sus nacionales no se sometieran a las pruebas.


Sin embargo, según el periódico Global Times, Pekín y la provincia de Shandong han aprobado que la prueba de detección de COVID-19 se integre como requisito para viajar al país.

¿Cómo hacen pruebas anales en China para detectar el COVID?

Según el medio Beijing News, algunos de los extranjeros que ya fueron sometidos a este peculiar test compartieron que les insertaron hisopos de algodón dos veces.

Te quitas los pantalones, te recuestas sobre la cama y sientes cómo te introducen los hisopos de algodón en el ano dos veces y los giran. Lleva como 10 segundos en cada ocasión".

La realización de las pruebas anales de detección de COVID-19 comenzaron a realizarse en China debido a que son más precisas que las de PCR y sangre sobre todo en pacientes asintomáticos o en personas cuyos síntomas no han cesado.

Son más estables y precisas que las de nariz y garganta, en las que es más probable tomar muestras inutilizables o dar resultados erróneos”, dijo el director del Centro Clínico de Salud Pública de la Universidad de Fudan (Shanghái), Lu Hongzhou.

 

 

 

En esta nota

  • China
Sigue leyendo