Internacional

Claudette podría formarse y abrir la temporada de huracanes 2021

Se prevé que Claudette se convierta en un ciclón y abra la temporada de huracanes de 2021, tocando tierra en Estados Unidos.
 

Por Redacción

-
Claudette podría formarse y abrir la temporada de huracanes 2021 Claudette podría formarse y abrir la temporada de huracanes 2021

La tormenta tropical Claudette podría convertirse en huracán e inaugurar así la temporada de huracanes de 2021. Se espera que toque tierra en Estados Unidos entre la noche del viernes 18 y el sábado 19, pasando desde Lousiana hasta Florida, provocando también fuertes lluvias en México y Centroamérica.

Cabe destacar que se trata del "potencial ciclón tres" y si sigue aumentando su potencia podría convertirse en una tormenta con nombre, por lo que en Estados Unidos ya han comenzado las primeras alertas. SkyAlertStorm informó a través de las redes sociales que "Pronto será una depresión tropical intensificándose a tormenta #Claudette. Su circulación favorece tormentas fuertes en la Península de Yucatán".

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas entre las 3:00 y las 6:00 de la tarde en la Península de Yucatán, formada por los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Claudette podría tocar tierra en Estados Unidos

 

Mientras que Mike Bettes, meteorólogo del canal del tiempo compartió en sus redes sociales: "Esperando #Claudette en algún momento de esta noche/mañana. Posible toque de tierra el viernes por la noche/temprano el sábado alrededor de #Lousiana".

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC)), que tiene su sede en Miami, Florida, aseguró que iniciará con las medidas y advertencias necesarias sobre el posible ciclón tropical tres, actualmente ubicado en el suroeste del Golfo de México.

"El eventual sistema será una combinación de la perturbación que estamos rastreando cerca de la costa sur de México y una débil perturbación con humedad en el océano", dijo el NHC.

¿Cuándo inicia la temporada de huracanes 2021?

La temporada de huracanes en el Atlántico de 2021 va del 1 de junio al 30 de noviembre. El punto álgido de la temporada es de mediados de agosto a finales de octubre. Sin embargo, pueden producirse huracanes mortales en cualquier momento de la temporada y se esperan entre 14 y 20 ciclones en la zona este año.


Los nombres que podrían recibir las tormentas tropicales en esta temporada de huracanes de 2021 son: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henru, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindi, Nicolas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor, Wanda.

En esta nota

  • Claudette
  • Tormenta tropical
Sigue leyendo