Internacional

Concluye la primera ronda de negociaciones del TLC entre México y el Reino Unido

Esta semana terminó la primera ronda de negociaciones entre México y Reino Unido en el marco de las discusiones para concretar un TLC entre los dos países

 

Por Redacción

-
Concluye la primera ronda de negociaciones del TLC entre México y el Reino Unido Concluye la primera ronda de negociaciones del TLC entre México y el Reino Unido

Esta semana concluyó la primera ronda de negociaciones entre los gobiernos de México y el Reino Unido como parte de las discusiones para concretar un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

Fue el pasado lunes 11 de julio de este año cuando la Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que inició la primera ronda de negociaciones para formalizar un acuerdo comercial con el país británico.

"La primera ronda atenderá los compromisos establecidos en el Acuerdo de Continuidad Comercial entre México y el Reino Unido, el cual establece que durante el primer año de su vigencia se iniciarán las negociaciones para alcanzar un TLC", señaló.

A través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales oficiales, la dependencia federal que encabeza Tatiana Clouthier Carrillo dio a conocer que el pasado viernes 15 de julio concluyó la primera etapa de diálogos hacia la concreción de un TLC entre México y el Reino Unido.

"El día de hoy concluyó exitosamente la 1ª ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio México-Reino Unido, que inició el 11 de julio como el primer paso para alcanzar un acuerdo comercial moderno e integral entre ambas naciones", destacó la Secretaría de Economía.

En este sentido, la dependencia destacó que el acuerdo comercial contribuirá al fortalecimiento de las cadenas de valor regionales y globales, al tiempo que promoverá la innovación y la atracción de inversiones.

El Reino Unido es actualmente el decimosexto socio comercial del mercado mexicano y la octava fuente de inversión extranjera directa en México.

Las discusiones consistirán en más de 30 mesas de negociación con la participación de equipos técnicos de México y el Reino Unido, que se enfocarán en definir los alcances del acceso a los mercados de bienes y servicios de ambas naciones.

"Diferentes dependencias de la administración pública federal participarán en temas como acceso a mercados de bienes, reglas de origen, cooperación aduanera y facilitación del comercio, compras públicas, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, servicios, inversión, entre otros", explicó la SE al inicio de esta semana.

En esta nota

  • México
  • Reino Unido
  • Tratado de Libre Comercio (TLC)
Sigue leyendo