Internacional

Corea del Norte suma 1,7 millones de casos de COVID-19 tras la epidemia

El brote de COVID-19 en Corea del Norte preocupa a los especialistas sanitarios internacionales, ya que el país es reacio a recibir ayuda extranjera. 
 

Por Redacción

-
Corea del Norte suma 1,7 millones de casos de COVID-19 tras la epidemia Corea del Norte suma 1,7 millones de casos de COVID-19 tras la epidemia

El miércoles, las autoridades gubernamentales norcoreanas informaron de que se habían detectado 232.880 nuevos casos de una "extraña fiebre'', presumiblemente COVID-19, además de otras seis muertes causadas por esta enfermedad. 

Como es sabido, este país ha mantenido el secreto sobre el manejo de la pandemia, pero según los medios oficiales, se sabe que se han registrado 1,7 millones de casos de coronavirus, así como 62 muertes derivadas de esta enfermedad. 

La crisis de salud pública que se vive actualmente en Corea del Norte comenzó hace una semana, la primera vez que Kim Jong Un reconoció la existencia de un brote de COVID-19 en su territorio. 

Preocupa brote de COVID-19 en Corea del Norte

 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró que la posición de las autoridades norcoreanas ha sido la de mantener en secreto la información relacionada con la gestión de la pandemia en su territorio. 

También indicó que siguen sin aceptar la ayuda externa, pues ya han rechazado las vacunas contra el COVID-19 que se les iban a enviar en el marco del programa COVAX, promovido por Naciones Unidas. Por ello, Corea del Norte sigue sin vacunar a su población contra esta enfermedad. 

Asimismo, varios especialistas han expresado su preocupación por la situación actual de Corea del Norte porque, además del desconocimiento del estado de la pandemia, este país se enfrenta al COVID-19 con uno de los peores sistemas sanitarios del mundo. 

Brote de COVID en Corea del Norte “es un desastre”

La situación ha llegado a tal punto que el propio líder Kim Jong Un reconoció públicamente que esta crisis sanitaria generada por el COVID-19 es "el mayor calvario desde la fundación del país". Desde el pasado 11 de mayo, las autoridades declararon la emergencia nacional por el brote de coronavirus detectado a principios de este mes.

 

En esta nota

  • COVID-19
  • Corea del Norte
  • Contagio
Sigue leyendo