Internacional

Crisis migratoria en Europa: Niños cruzan el mar nadando sin salvavidas

La crisis migratoria en Europa hizo que 850 niños y adolescentes llegaran a nado y sin chalecos salvavidas a las playas de Ceuta.
 

Por Redacción

-
Crisis migratoria en Europa: Niños cruzan el mar nadando sin salvavidas Crisis migratoria en Europa: Niños cruzan el mar nadando sin salvavidas

La crisis migratoria en Europa, que enfrenta a España con Marruecos, ha llegado a su punto álgido, ya que se han vivido momentos impactantes de niños y adolescentes nadando sin chalecos salvavidas en las aguas del Mar Mediterráneo para llegar a las playas de Ceuta y tener un mejor nivel de vida.

El jueves pasado, varios videos mostraron a muchos de estos migrantes nadando, pero a pesar de sus esfuerzos, fueron interceptados por elementos de la Policía española.

En la última semana, más de 8.000 personas han llegado a esta pequeña ciudad española situada en el norte de África. Además de los 859 menores que se encuentran en centros de Ceuta que llegaron desde Marruecos y que esperan llegar a otras partes del país español huyendo de volver a su país natal.

Anteriormente informamos de que cinco países europeos hicieron un llamamiento al resto de la UE para acoger a más inmigrantes y ofrecerles asilo ante la dramática situación.

Crisis migratoria en Europa

 

La llegada de migrantes por el mar Mediterráneo, la ruta más mortífera del mundo, ha tensado la relación entre Marruecos y España y el presidente español, Pedro Sánchez, canceló su viaje a París para visitar Ceuta, donde se han enviado refuerzos militares y policiales ante la llegada masiva de indocumentados.

Según las autoridades, es "normal" que pequeños grupos de migrantes logren cruzar la frontera, pero la magnitud de los cruces registrados esta semana es totalmente exagerada, con cifras nunca vistas.

Se cree que la llegada de los migrantes es una represalia de Marruecos por permitir que el líder de la milicia Brahim Ghali reciba tratamiento en un hospital de España.

¿Qué sucederá con los indocumentados que llegan a España?

Según el Ministerio del Interior español, ha devuelto a Marruecos a casi la mitad de los que consiguieron cruzar.

Un acuerdo entre los dos países establece que las autoridades españolas pueden expulsar inmediatamente a los adultos que crucen de forma irregular.


El Ministerio dijo que no han expulsado a los menores no acompañados, muchos de los cuales están en cuarentena refugiados en campamentos de la Cruz Roja.

Algunas fotos muestran a los migrantes aterrorizados por la policía, ya que tras nadar durante varias horas y estar en peligro de muerte, consiguen llegar a Ceuta pero son deportados casi inmediatamente.

 

En esta nota

  • Europa
  • Crisis migratoria
  • Niños
Sigue leyendo