Internacional

Cuatro de cada 10 infecciones de Covid-19 en Perú son de la variante brasileña

El gobierno de Perú anunció un aumento en el número de infecciones de la nueva variante brasileña en medio de la segunda ola de COVID-19.
 

Por Redacción

-
Cuatro de cada 10 infecciones de Covid-19 en Perú son de la variante brasileña Cuatro de cada 10 infecciones de Covid-19 en Perú son de la variante brasileña

Perú se encuentra en medio de una emergencia por el aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19, sin embargo, el 40% de los casos se deben a la nueva variante brasileña que ingresó al país a principios de año, indicó este miércoles el gobierno peruano.

Como informó anteriormente La Verdad Noticias, Perú y la mayoría de los países sudamericanos están enfrentando una segunda ola de COVID-19. Según el Ministerio de Salud, en Lima, cuatro de cada 10 infecciones corresponden a las nuevas variantes.

"La principal variante causante del COVID-19 hoy en día en Lima, con un porcentaje del 39,7%, es la variante brasileña", dijo el Ministro de Salud, Oscar Ugarte, en una conferencia de prensa.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, Perú ha registrado 1,5 millones de contagios y 50.474 muertes, según cifras del Ministerio de Salud.

En cuanto a la aplicación de vacunas, el país sudamericano ha recibido hasta ahora un millón de dosis de Sinopharm y 267.000 dosis de la vacuna COVID-19 desarrollada por Pfizer.

Perú prohíbe viajes por COVID-19

Como medida preventiva para evitar el resurgimiento del COVID-19, cuando el Perú está experimentando un descenso en el número de contagios, el gobierno anunció el 17 de marzo las medidas que se tomarán durante la Semana Santa 2021.

Entre las nuevas medidas, se anunció que se prohibirá a la población viajar por tierra o por aire, así como desplazarse durante las vacaciones de Semana Santa de la Iglesia Católica.


Las tiendas y farmacias abrirán de 4:00 a 18:00 horas, mientras que los restaurantes podrán operar con horario restringido.

Perú se enfrenta actualmente a una segunda oleada de COVID-19 en medio de la escasez de equipos y personal médico, con los hospitales saturados de pacientes en estado crítico.

 

En esta nota

  • Covid-19
  • Perú
Sigue leyendo