Internacional

Cuba comenzará a vacunarse contra el Covid-19 con su propio antídoto

Cuba espera haber vacunado a la mitad de su población para agosto y lo haría con sus propias vacunas COVID-19.
 

Por Redacción

-
Cuba comenzará a vacunarse contra el Covid-19 con su propio antídoto Cuba comenzará a vacunarse contra el Covid-19 con su propio antídoto

Cuba ha anunciado que comenzará la vacunación masiva contra el COVID-19 en junio y utilizará su propio antídoto, la primera vacuna desarrollada y producida en América Latina, según el Ministerio de Salud.

El gobierno cubano planea tener inoculada al menos a la mitad de su población para agosto, ya que indicó que tienen previsto administrar seis millones de vacunas en un país de 11,2 millones de habitantes para ese mes.

La directora de Ciencia e Innovación del Ministerio de Salud, Iliana Morales Suárez, señaló que la vacunación comenzará en junio, y explicó que para esa fecha se espera que concluyan los ensayos clínicos de Soberana 2 y Abdala, sus dos candidatas a vacunas más avanzadas.

Vacunas COVID-19 de Cuba están en la última fase de ensayos

Soberana 2 comenzó el pasado 4 de marzo, en La Habana, la tercera y última fase de los ensayos clínicos en la que participan 44 mil voluntarios.

Mientras, Abdala comenzó este lunes 22 de marzo en las provincias de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, con 48 mil participantes, por lo que el gobierno espera que más de dos millones de personas sean vacunadas antes de junio, en el marco de los ensayos clínicos.

Cuba no tiene problemas para compartir su vacuna COVID-19, pues ha comenzado a colaborar con otros países aliados. En abril enviará 30.000 dosis de cada una de las vacunas a Venezuela, según informó el presidente venezolano Nicolás Maduro, que agradeció las donaciones.

Pero eso no es todo, ya que en los últimos días se enviaron a Irán otras 100.000 dosis de la vacuna COVID-19 Soberana 2 para comprobar su eficacia.

Es importante señalar que Cuba enfrenta actualmente un brote de coronavirus, a pesar de lo cual mantiene una baja tasa de mortalidad desde el inicio de la pandemia de COVID-19, con 401 muertes y 68.250 contagios.

 

En esta nota

  • Cuba
  • Vacuna
  • Covid-19
Sigue leyendo