Internacional

Descubren red que capturaba mujeres para para su explotación sexual en España

Interpool desmanteló una red de trata de personas encargada de captar mujeres uruguayas para explotarlas sexualmente en España.
 

Por Redacción

-
Descubren red que capturaba mujeres para para su explotación sexual en España Descubren red que capturaba mujeres para para su explotación sexual en España

España.- Este martes Interpool desentrañó una importante red internacional de trata de personas que operaba en España y Uruguay; los implicados fueron detenidos, según informó la Cancillería uruguaya.

Según el ministerio entre 2017 y hasta la fecha un total de 29 mujeres uruguayas habrían sido llevadas a la localidad de Alcalá de Henares, en las afueras de Madrid, con fines de explotación sexual.

Tras la operación, el consulado uruguayo en Madrid se puso en contacto con las autoridades locales para prestar colaboración y asistir a las víctimas, añadió la Cancillería

Según los medios de comunicación locales, la Interpol detuvo a ocho personas, tres en Uruguay y cinco en España, que se encargaban de captar mujeres uruguayas y enviarlas a Europa para trabajar como prostitutas.

Los implicados en la red de trata de personas se aprovechaban de víctimas económicamente vulnerables para atraerlas a España, donde eran explotadas sexualmente.

Explotación de mujeresy niños

En las últimas semanas, les informamos del rescate de 33 niños que habían sido dados por desaparecidos y eran víctimas de la trata de personas. El rescate fue el resultado de la "Operación Los Ángeles" en la que el FBI colaboró con al menos 12 agencias locales, estatales y federales desde el 11 de enero.

La operación se llevó a cabo en pleno Mes de la Concienciación sobre la Trata de Seres Humanos y tenía como objetivo "identificar, localizar y recuperar a los niños desaparecidos, en particular a los que han sido o se sospecha que han sido explotados sexualmente".


Según las autoridades, al menos 8 de los menores estaban siendo explotados sexualmente en el momento de su rescate. Uno más había sido secuestrado por un padre sin custodia. Algunos fueron detenidos por violaciones de la libertad condicional, robos y otros delitos menores.

 

En esta nota

  • España
  • Explotación
  • Mujer
Sigue leyendo